La cerveza destaca como producto líder en la Feria de la Alimentación Alimensur 2007

• Se han gastado unos 7.000 litros de la bebida en tres días
• Por primera vez se ofrece la especialidad Abadía española
• Cruzcampo Light se introduce con timidez entre el público
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Este año han incrementado 2.000 litros más de cerveza y se ha aportado un 40% más de mesas para los visitantes.
Este año han incrementado 2.000 litros más de cerveza y se ha aportado un 40% más de mesas para los visitantes.
DIANA SÁNCHEZ
Este año han incrementado 2.000 litros más de cerveza y se ha aportado un 40% más de mesas para los visitantes.

Este fin de semana la alimentación ha sido la protagonista en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La Feria de la Alimentación y de la Restauración, Alimensur 2007, ha permitido disfrutar de la gastronomía no sólo de la provincia, sino también de diferentes comunidades autónomas de España. En concreto la Feria ha ofertado tres zonas diferenciadas: Una de venta, otra de talleres y actividades gastronómicas y una tercera dedicada al Festival de la Cerveza.

Precisamente el Festival de la Cerveza ha sido el que más preferencia ha ocupado en el conjunto del evento, donde la multinacional Heineken ha gastado unos 7.000 litros del zumo de cebada durante las tres jornadas que ha durado el evento.

A las ya tradicionales marcas del grupo empresarial dedicado a la cerveza se han expuesto al público otros tipos de diferentes orígenes. El responsable de especialidades de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla de Heineken, Cristóbal Márquez, indica que este año se han instalado seis stands de cerveza con 26 grifos, que ofrecen las distintas marcas.

"Son marcas de origen alemán, belga, irlandés, y, por supuesto español, donde los visitantes pueden degustar la primera cerveza de Abadía española: Legado de Yuste. Una variedad que recoge todos los valores tradicionales de los maestros cerveceros de Flandes, que los trajo Carlos V durante su residencia en el Monasterio de Yuste, en Cáceres", explica Márquez.

Una novedad entre las tradicionales cervezas

Germán sirve la bebida en uno de los seis stands que ocupan el espacio destinado al Festival de la Cerveza. Asegura que la gente es muy tradicional y lo que más pide es la Pilsen de Cruzcampo o la Heineken. En cuanto a la novedad de este año, la Cruzcampo Light, indica que hay algunos curiosos que la piden para probarla.

La gente se atreve a probar la nueva light, pero prefiere la tradicional Pilsen

"No sólo la consumen las mujeres, también hay hombres que se atreven a pedirla. De todas formas, la mayoría está acostumbrada al sabor de la cerveza de la tierra y aquí, en Jaén, hay mucha tradición ya que está la segunda fábrica dedicada a la producción en el conjunto de Andalucía", indica Jurgen Ávila, director regional de ventas de Andalucía Oriental de Heineken.

Además de cerveza, el Festival incluye la degustación de tapas del Restaurante Casa Herminia, entre otros, donde se ofrecen platos elaborados con recetas tradicionales de la Sierra de Jaén.

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