Comienza la contratación de 43 personas a través del Plan de Inclusión Social de Rincón de la Victoria

  • La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la puesta en marcha del Plan de Inclusión Social, mediante la contratación de 43 nuevas personas, según ha informado la edil del área, Yolanda Florido.

El nuevo personal ha asistido este jueves al curso de prevención de riesgos laborales previo al inicio de su etapa laboral, que se prolongará durante los próximos tres meses.

Las personas contratadas realizarán labores relacionadas con su categoría de ayudantes no titulados en las diferentes áreas municipales de Medio Ambiente, Servicios Operativos, Parques y Jardines, con tareas de mantenimiento y adecentamiento de espacios públicos como el Paseo Ecológico de Los Rubios y el desbroce de zonas verdes, entre otros, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha valorado "la importancia de este plan de apoyo social que ofrece una oportunidad laboral a las familias en riesgo de exclusión social del municipio, y que es posible gracias a la financiación por parte de la Junta de Andalucía".

Asimismo, la regidora ha dado la bienvenida a los participantes, a los que ha deseado suerte en esta nueva etapa laboral. "La puesta en marcha de este programa es una muestra más de nuestro compromiso con las políticas sociales transformadoras", ha agregado.

Las personas contratadas tienen entre 18 y 65 años, empadronados y demandantes de empleo, que no superen los 532,51 euros de ingresos netos mensuales, y que además no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Por su parte, la edil del área también ha señalado que "la inclusión de estas 43 personas en este programa complementa la intervención socio laboral que se esta haciendo desde servicios sociales con las familias seleccionadas".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha señalado, además, que ha marcado "como prioridad en su gestión el impulso de políticas sociales para atender a la población de mayor vulnerabilidad".

La resolución de las solicitudes y contratación responden a los requisitos recogidos en la Orden del 24 de abril de 2016 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) sobre el Plan de Inclusión Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento