En un comunicado, el PNV de Eibar ha recordado que el servicio entre el municipio y Loiu se inició en el año 2011, con mediación de la formación jeltzale, uniendo también Zarautz con el aeropuerto vizcaíno.

"Posteriormente, Zarautz se vinculó a la línea entre Loiu y Donostia, mientras que la de Eibar se prolongó a Bergara y Arrasate", ha explicado. Además, ha apuntado que, actualmente, Eibar y Debagoiena cuentan con seis servicios diarios al aeropuerto, mientras que San Sebastián y Zarautz disponen de 16.

En este contexto, el PNV ha destacado que "el número de personas viajeras del aeropuerto de Loiu ha crecido un 84% en los últimos 15 años (2.491.770 personas en 2001, frente a 4.588.265 en 2016), siendo el decimotercero del Estado en número de viajeros y aeropuerto de referencia para las personas de Eibar".

Por ello, ha abogado por "mejorar el servicio de transporte que une a la ciudad armera con la terminal bilbaína" y ha propuesto, por ejemplo, que el servicio que une Loiu con San Sebastián "disponga de parada en Eibar a demanda".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.