PP recuerda al PSOE que se está trabajando en un estudio de entornos de centros escolares para adoptar medidas oportunas

  • El Grupo Municipal Popular rechaza "de forma enérgica" las manifestaciones realizadas por el PSOE, en las que se acusa a este equipo de

"falta de voluntad política" a la hora de garantizar la seguridad a la salida de los colegios, lo que considera "una frivolidad", además de "una clara voluntad de crear alarma entre la población para enmascarar la falta de un proyecto sólido en este sentido".

Así se demuestra en las Mesas del Tráfico, que se vienen celebrando desde hace tres meses, convocadas por el Equipo de Gobierno y en las que participan más de una decena de entidades relacionadas con la seguridad vial, junto con vecinos de cada distrito.

Tal y como tuvieron la ocasión de conocer los grupos de la oposición de primera mano en la Mesa del Tráfico de la zona Oeste el pasado 2 de mayo, desde Policía Local se lleva trabajando semanas en un estudio específico de mejora de los accesos en cuanto a señalética, mobiliario urbano y accesibilidad. Posteriormente, y como es conocedor el Grupo Municipal Socialista, convocado y presente en aquella Mesa, se emitirá un informe para poder adoptar las medidas oportunas desde la Concejalía de Movilidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño colabora desde hace meses con la dirección, el profesorado y la APA del colegio Caballero de la Rosa en la organización del primer Itinerario Seguro o autobús andando para escolares del mencionado centro.

Se trata de un proyecto complejo, que está en fase de desarrollo, contando además con Asociaciones de Vecinos y Comerciantes de la zona, tal como se avanzó en la último Junta de Distrito Oeste, proyecto del que también son conocedores de esta iniciativa los colegios Escolapios y Madre de Dios.

Al citado proceso de escucha a todos los colectivos implicados en la seguridad vial, se suma la determinación por alejar los pasos de peatones de rotondas cercanos a colegios, cuya última actuación se ha materializado en la calle Madre de Dios y el colegio Caballero de la Rosa.

Por último, de forma diaria, la Policía Local de Logroño tiene garantizada la Seguridad Vial de aquellos centros cuyos accesos resultan más complicados, destinando a ellos entre 10 y 20 agentes, que vigilan los pasos de peatones de los entornos de los centros educativos tanto en las salidas como en las entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento