El jardín de mariposas se reubica en las huertas municipales sostenibles de Revilla

  • El recinto de las huertas municipales sostenibles ubicadas en Revilla de Camargo ha sido el lugar elegido para reubicar el jardín de mariposas de la Asociación Alas tras el destrozo por vandalismo que sufrió a principios de este mes el que se instaló en Punta Parayas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, han acompañado este jueves a las representantes de la Asociación Alas en el inicio de los trabajos para ubicar el jardín para mariposas en el recinto de las huertas municipales sostenibles.

Bolado ha explicado que el Ayuntamiento de Camargo ha decidido emplazar esta instalación -que tiene como objetivo servir a las mariposas de lugar de alimento y reproducción- en un espacio más protegido tras los daños que sufrió el de Punta Parayas.

"Hemos considerado que el mejor emplazamiento son estas huertas que además de estar más protegidas al paso de la gente, también permitirán incorporar el jardín como un nuevo recurso didáctico", ha explicado la alcaldesa, que ha resaltado el cumplimiento por parte del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) de reubicar este jardín para ponerlo a disposición de la Asociación Alas.

Este jardín estará destinado también tanto a la enseñanza y actividades que realiza la Escuela de Medio Ambiente con los alumnos de los colegios como para ampliar los conocimientos de los propios hortelanos.

Por ello, también se va instalar un panel en el que se informará de las características y objetivos del jardín, y en él la Asociación Alas podrá llevar a cabo talleres y charlas cuando esté florecido.

Para ubicar el jardín se ha elegido un emplazamiento orientado al sur, en el que habrá plantas lantanas así como especies aromáticas como lavanda, tomillo o romero, con el objetivo de atraer mariposas y otras especies polinizadoras.

En las tareas de creación del jardín han participado además integrantes del 'Curso sobre habilidades sociales' que se lleva a cabo desde los servicios sociales municipales y que han incluido esta acción dentro de sus actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento