Equipo de gobierno de Antequera lamenta que la Junta no conceda subvenciones al Centro Comercial Abierto

  • La teniente alcalde delegada de Turismo y Comercio de Antequera (Málaga), Belén Jiménez, ha lamentado que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía "haya desestimado la propuesta de Antequera presentada, en tiempo y forma, dentro de unas subvenciones convocadas para la promoción de relaciones de cooperación del sector comercial andaluz, así como del impulso del asociacionismo comercial en todos sus niveles y la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos".

Jiménez ha considerado que se trata "de una nueva e injusta negativa de la Junta que viene a resumirse en no querer apoyar el comercio antequerano al rechazarse la subvención de 24.330 euros solicitada para mejorar y renovar la ya obsoleta señalética referente al Centro Comercial Abierto que data del año 2002".

"Se trata de un digno proyecto que trata de dar respuesta a las nuevas necesidades planteadas por el comercio local en cuanto a señalización del entorno que conlleva el Centro Comercial Abierto", ha señalado, por lo que ha dicho "no entender que se rechace alegando realmente agotamiento de la partida presupuestaria". "Desgraciadamente, el comercio antequerano es el que se lleva la peor parte con este nuevo rechazo de la Junta", ha indicado.

Jiménez ha deseado que "finalmente, la Junta recapacite al respecto por el bien del tejido comercial tradicional" y ha confirmado que el proyecto presentado "se ha realizado de forma consensuada con sus beneficiarios, los comerciantes de Antequera, a través de continuas reuniones y encuentros con los responsables de la ACIA".

Ha explicado que son varios los aspectos susceptibles de haber sido subvencionados, "pero se ha elegido el de la señalética al estar totalmente obsoleto el actual y al tener en cuenta todas las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en los últimos años y que, en gran medida, beneficia al conjunto del comercio local", entre las que ha mencionado la instalación de sombras, sistemas de videovigilancia y cámaras de control del tráfico o instalación de isletas ecológicas de contenedores.

Por otra parte, ha discrepado del "oportunismo político mostrado al respecto por algunas partes como el grupo municipal socialista, que lejos de colaborar o interesarse por el asunto, vuelven a pretender utilizarlo en su favor", una postura que "choca de lleno con nuestro objetivo de seguir trabajando, luchando y mejorando por y para el comercio antequerano".

PSOE

Por su parte, la concejala socialista Deborah León ha criticado que el equipo de gobierno del PP "ha perdido una vez más la ayuda de la Junta de Andalucía para Centros Comerciales Abiertos, en esta ocasión, por no conseguir puntuación suficiente".

Según ha manifestado, "el Ayuntamiento solicitó la subvención presentando un proyecto para la mejora de la señalética por supuesto sin consensuar ni consultar con la asociación del comercio ni con ningún órgano de representación del comercio local". Ha criticado que el proyecto se ha quedado fuera "por no tener puntuación suficiente, y lo más grave, posicionándonos con la puntuación más baja de todos".

"Un motivo muy distinto del que ha apuntado la señora Jiménez", ha indicado la socialista, quien ha señalado que su grupo lamenta "la nefasta gestión del PP, que una vez más causa perjuicios para sus vecinos, en esta ocasión al comercio de Antequera, ya que con ellos en el gobierno se han perdido dos veces la subvención de la Junta para Centros Comerciales Abiertos".

Ha instado a la edil a "dejar de acusar a la Junta de Andalucía de tales resultados" y ha apuntado que "la pérdida de esta ayuda para el Centro Comercial Abierto, un gran olvidado desde que gobierna el PP, es sólo el reflejo de un problema mayor, la inactividad que ha mostrado hasta ahora el PP en materia de comercio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento