El PP avisa de la "gran chapuza" del centro de Marques de Contadero dados los "retrasos y deficiencias"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha advertido este jueves de que el recién estrenado recinto del Centro de Atención al Visitante, construido en el paseo de Marqués de Contadero, constituye una "gran chapuza" del Gobierno local socialista, al haber sido abierto no sólo con "casi un año de retraso", sino además con "miles de deficiencias", sin "contenido" y con sus dependencias "cerradas".

Alberto Díaz ha visitado este jueves el nuevo Centro de Atención al Visitante, construido en el paseo de Marqués de Contadero. Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan Turístico de Sevilla, iniciativa de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

El recinto, formado por tres edificios o módulos bajo rasante y separados por dos rampas de bajada, desde el Paseo de Colón hacia el paseo de Marqués de Contadero, ha sido construido por la empresa Constructora San José, por encargo del Ayuntamiento hispalense, con un presupuesto de adjudicación de 4,3 millones de euros.

No obstante, la construcción de este espacio donde se planea la instalación de un enclave vinculado al flamenco y otro de gastronomía ha estado marcada por los retrasos y las diferencias de criterios y resultados entre el Consistorio y la empresa adjudicataria, toda vez que como expone Alberto Díaz, el recinto ha sido abierto con "casi un año" de retraso y un coste que supera en 300.000 euros el precio del contrato.

"DEFICIENCIAS"

Más allá de eso, Alberto Díaz ha lamentado que el recinto haya sido inaugurado y abierto, no sólo ya con "miles de deficiencias" en lo que respecta al remate de las obras, sino además con sus dependencias "vacías", pues no hay servicios ni instalaciones para el turismo en los espacios interiores del complejo. Al respecto, ha lamentado la mala "imagen" que la zona ofrece al turista. "Si se abre, que se abra plenamente, con sus contenidos funcionando", ha dicho Díaz, recordando que el proyecto, más allá de su "continente",

debería haber sido estrenado con sus "contenido".

Y es que a la espera de que las dependencias del Consorcio de Turismo sean instaladas en dicho recinto, los espacios interiores del mismo están "cerrados con paredes de pladur" y la zona está "empezando a ser vandalizada". "Es una gran chapuza", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento