Una treintena de empresas de España y Portugal asisten a la I Feria de Artesanía de Villanueva de la Serena

  • La localidad pacense de Villanueva de la Serena acoge del 25 al 28 de mayo la I Feria de Artesanía, en la que participarán 30 empresas de diferentes comunidades autónomas de España y de Portugal, el país invitado en esta cita con la artesanía que se completará con demostraciones en vivo y talleres participativos.

Organizada por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la feria se desarrollará en el Parque de la Constitución de la localidad con entrada libre para el público y en horario de 11,00 a 22,00 horas.

Este evento, que se encuadra en la Red de Ferias de Artesanía de Extremadura que también se celebran en Cáceres y Plasencia y en la que participan empresas artesanas homologadas e inscritas en el registro de artesanos, ha sido presentada en rueda de prensa por el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina, y el presidente de Artesanex, Florentino Martín.

En su intervención, Lorenzo Molina ha explicado que la I Feria de Artesanía de Villanueva de la Serena nace con proyección de futuro y que en los próximos años pretende convertirse en un referente de las actividades feriales a nivel nacional.

De igual modo, ha manifestado que, entre los objetivos del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, se encuentra difundir los valores del sector artesano profesional de la provincia y ayudar en el mantenimiento de los oficios artesanos.

En este sentido, ha recordado, se ha firmado un convenio de colaboración con Artesanex dotado de 79.000 euros y con el que se pretende impulsar al sector a través de las Salas de Promoción de la Artesanía ubicadas en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros y que ha calificado como "un referente de la promoción de la artesanía en la provincia".

REFERENTES SOCIOECONÓMICOS

Por su parte, Florentino Martín ha indicado que las localidades que albergan las ferias profesionales de artesanía "se convierten en referentes socioeconómico de esta actividad" y "en un canal destacado de comercialización de las empresas artesanas".

De este modo ha destacado la importancia de contar con un calendario de ferias profesionales, en el marco del cual ha surgido el proyecto 'Red de Ferias de Artesanía en Extremadura', al que pertenece la de Villanueva de la Serena.

Martín ha agradecido a la Diputación de Badajoz su "constante apoyo al sector" y ha animado a la gente a comprar artesanía en esta feria en la que Portugal será el país invitado y en la que, además de recorrer los diferentes expositores con productos de alfarería, cerámica, orfebrería o vidrio, se podrá disfrutar de demostraciones y talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento