El PP responsabiliza a Zapatero del incidente con Chávez

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó este sábado que lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana ha sido consecuencia "de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Elorriaga, en rueda de prensa en la sede del PP,
ha alabado la figura del Rey por
su reacción ante las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al ex presidente español José María Aznar en la Cumbre Iberoamericana que se ha clausurado hoy en Chile.

"Una vez más, ha tenido que ser el Jefe del Estado el que, con su actitud de firmeza, buen juicio y servicio al Estado, ha sabido dar una respuesta adecuada a los gravísimos insultos que estaban recibiendo todos los españoles a través de la boca de Hugo Chávez", aseguró Elorriaga.

El incidente
no hubiera ocurrido, en opinión del PP,
si Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "hubiesen trabajado correctamente en la preparación de la Cumbre Iberoamericana, mantenido las lógicas reuniones bilaterales con los que iban a participar y llegado con el trabajo hecho y los discursos preparados".

"Ha sido
la cumbre de la improvisación y se salda con el primer fracaso desde que se han iniciado las cumbres iberoamericanas", ha dicho Elorriaga en referencia a las diecisiete reuniones de máximos mandatarios iberoamericanos celebradas.

El secretario de Comunicación del PP ha añadido que lo ocurrido en Chile "es consecuencia de más de tres años de una política exterior profundamente equivocada y de una estrategia de alianza con todos los dictadores del mundo" por parte del Gobierno de Zapatero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento