Feria del barco de Gelves.
Feria del barco de Gelves. DIPUSEVILLA.

Se trata de la recuperación de un evento comercial y promocional para el que el Ayuntamiento gelveño ofrece un extenso espacio para embarcaciones de todo tipo, donde los interesados podrán exponerlas, tanto en agua como en seco.

Esta nueva edición viene a cubrir una demanda de los propios clientes y del sector y se convierte en un encuentro que dinamiza la náutica de su zona de influencia, ya que las experiencias pasadas avalan la iniciativa, que pretende reactivar el sector de la náutica recreativa de la zona, recuperando con ello, unos años de inactividad generalizada.

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, Puerto Gelves, junto a empresas del sector y colaboradores, ofrecerá durante estos cuatro días actividades complementarias, como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres, cursos de iniciación al remo y de titulaciones náuticas, conciertos, y paseos en diferentes tipos de embarcaciones por el río Guadalquivir.

Rodríguez Villalobos ha aplaudido la decisión, argumentando la importancia que para la Diputación de Sevilla tiene el río como elemento vertebrador del territorio. "No en vano, tenemos en marcha "Territorio Guadalquivir", un proyecto que pone en valor las diferentes actuaciones que se están desarrollando o que ya existen en torno al río y que, analizadas de forma conjunta, suponen un importante activo para la provincia".

En base a ello, hay que recordar que la Diputación y la Fundación Cajasol, firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de acciones en el ámbito de "Territorio Guadalquivir", para el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

Y todo ello, ha añadido el presidente de la Diputación, "porque queremos situar al río

como protagonista y fuente de recursos económicos, capaz de diversificar la actividad de los municipios de su entorno, generando riqueza y empleo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.