"Tienes una penosa decisión que tomar: o permanecer con ella sin sexo o dejarla"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos

¿Es normal que me guste más masturbarme que tener relaciones sexuales con mi mujer? Juan

No es normal, pero cuando las relaciones sexuales son rutinarias, mecánicas y faltas de alegría o se han convertido en un reto que obliga a cumplir con esfuerzo no es nada raro que el cerebro (el emocional o inconsciente es listísimo y nos maneja a través de placeres y displaceres a su antojo) elija la vía más fácil o cómoda, que siempre es la masturbación. Si quieres volver al lado de tu esposa te recomiendo que te sientes enfrente de ella y le hables con sinceridad de tus sentimientos y deseos en el sexo. Puede que a ella le esté pasando lo mismo que a ti.

Pilar, ¿puedo contraer alguna enfermedad practicando sexo oral? Santiago

Practicando sexo oral puedes contraer todo tipo de enfermedades venéreas, desde las relacionadas con hongos, como cándidas, tricomonas, etcétera, pasando por sífilis y terminando por el sida. Así que ten cuidado y utiliza siempre el preservativo para estos menesteres. Y en lo que se refiere al sexo oral con chicas procura no hacerlo con mujeres de las que no estés seguro de su salud.

Vaya por dios, así que si eyaculo dos veces, y siento un orgasmo estimulándome, después del primero o el segundo, sin solución de continuidad, como muchos adolescentes, resulta que tengo esquizofrenia. Gracias por sacarme de dudas, Pilar. Mr. Doe

La adolescencia es un tiempo excepcional en lo que se refiere a capacidad para las relaciones sexuales, por ello las hazañas sexuales de los adolescentes nunca se consideran como medida. Perdóname por llamar esquizofrénicos a todos los adolescentes que, como tú, baten todo tipo de records sexuales ¡Enhorabuena!

Pilar, en las noches me despierto y la tengo dura, es alguna enfermedad o es que soy medio depravado hasta dormido? Latin no lover

Todos los hombres durante el sueño suelen tener varias erecciones. No son depravados ni es síntoma de ninguna enfermedad, simplemente se debe al correcto funcionamiento del pene. Desde el punto de vista neurológico, el pene, cuando está en estado de relax, está siendo estimulado por una orden del cerebro que mantiene los cuerpos esponjosos contraídos, y por ello la sangre no puede llegar a él. Cuando los hombres caen en sueño profundo la orden cesa y se produce automáticamente una erección que no corresponde a ningún estímulo erótico.

A mi pareja casi nunca le apetece hacer el amor conmigo, dice que tiene bajo deseo sexual, pero, sin embargo, se masturba día sí, día no. Llevamos menos de tres años y esta situación se da desde pocos meses. ¿Puedes querer a tu pareja sin sentir atracción hacia ella? ¿Cuándo deja de ser bueno ser paciente y comprensivo? (Aclaremos que ya lo he intentado prácticamente todo) Gracias. Desconcierto

Evidentemente, se puede amar y no sentir atracción sexual hacia la persona que se ama. Esto sucede con los familiares, amigos, vecinos compañeros de trabajo, etcétera. Son muchas más las personas que amamos sin sexo que las que nos atraen sexualmente. Con las parejas pasa lo mismo, a veces, el impulso erótico que nos lleva al sexo desaparece y el amor permanece, pero, evidentemente, la pareja es sexual y precisa del sexo para permanecer. No puedes obligar a alguien que no te desea a tener relaciones sexuales contigo. Por lo tanto, tienes una penosa decisión que tomar: o permanecer con ella sin sexo o dejarla.

Hola! Soy un chico gay que acabo de tener mis primeras relaciones sexuales. Quería comentarte que cuando practico sexo anal me duele mucho la penetración, y a veces incluso llego a sangrar. Me da a veces vergüenza, y mis amigos e incluso algunas personas con las que intento practicar sexo me dicen que eso es todo mental.... Y no será por falta de ganas porque me gustaría mucho tener penetración... ¿Qué puedo hacer? ¿Me pasa algo? Gracias. Anonimo

Si la primera vez que se realiza el sexo anal no se hace bien, duele y se produce un sangrado. Esto no es normal ni necesario, porque si lo sigues haciendo en esas condiciones dejará de gustarte. Cuando lo vuelvas a hacer, usa abundante lubricante en el ano y en el pene, y antes de la penetración pídele a tu pareja que introduzca sucesivamente un dedo, dos dedos y tres dedos bien lubricados. Cuando notes que te has relajado por completo, permite la penetración con el pene. Mientras, puedes aprender a relajar el esfínter, para ello aguántate las ganas de orinar y cuando vayas a hacerlo relaja y contrae, este ejercicio sirve para que tú conozcas el músculo que tienes que relajar, porque el que cierra el esfínter uretral y el anal son el mismo, y sobre todo, elimina el miedo al dolor, que es el que hace que toda tu musculatura se contraiga y duela.

Mi marido en erección tiene la curvatura del pene hacia abajo y no hacia arriba como otros hombres. La verdad es que durante el coito sólo he llegado al orgasmo en 3 ocasiones, en 10 años de matrimonio. No tengo ningún problema para llegar al orgasmo mediante masturbación. He probado a ponerme yo encima, que supuestamente es más excitante para la mujer, pero nada. ¿Puede deberse a la curvatura inversa mi falta de orgasmo durante el coito? Elsa

No todos los hombres tienen el pene hacia arriba, algunos lo tienen hacia abajo, otros hacia la derecha y otros hacia la izquierda, pero estas curvaturas nada tienen que ver con los orgasmos femeninos, que siempre se producen por estimulación de zonas sensoriales, como el clítoris, la vulva, los pezones, el cuero cabelludo, las manos, los pies y el resto de la piel, pero en ningún caso la vagina, que no tiene terminaciones nerviosas. Por eso, si quieres tener un orgasmo durante la penetración muévete o estimúlate directamente durante ésta para que el clítoris cumpla con su función.

Me cuesta un poco empezar a mear, y al terminar siento como que todavía me queda algo dentro. A veces, incluso, cuando termino de mear y me siento, me salen una gotitas. ¿Es un problema de prostata? Me resulta raro porque tengo 26 años y eso por lo general ocurre con más edad. ¿Por qué puede ocurrir? ParrotEvidentemente, tus síntomas son los de una inflamación prostática. No lo dejes pasar y consulta a un urólogo, la edad no tiene nada que ver. Hay unas prostatitis inespecíficas que suelen estar causadas por el excesivo control eyuaculatorio o por el uso de algunos medicamentos, a veces por golpes también se produce estas inflamaciones.

Hola Pilar, llevo más de siete años teniendo relaciones sexuales, primero con una pareja y después con otra, y nunca he conseguido llegar al orgasmo si no es con mi mano o la de ella. El medico me dijo que, para empezar, no la tocáramos con las manos, pero a veces cuesta mucho no hacerlo y quedarte con las ganas. Y si seguimos haciéndolo podemos llegar hasta estar una hora y nada, hasta el punto en que estamos tan excitados que ni me la noto. ¿Qué opinas de esto? Gracias Joni

La mayoría de los hombres que tienen este problema sufren de un exceso de responsabilidad, ya que suelen tener tanto miedo a macular y dejar a la pareja a medias que son incapaces de eyacular en la vagina. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a un buen sexólogo que te ayude por medio de una técnica que se llama Desensibilización Sistemática Fantaseada (DSF) que suele dar muy buenos resultados.

Yo creo que cuando me venga la regla no se cómo lo voy a pasar, pero me quiero ir informando. Yo creo que duele un poco, no lo sé, pero lo único que sé es que todas las niñas de mi familia tienen la regla menos mi hermana y yo. Sara

Creo que a quién debes preguntarle por tus reglas y por sus consecuencias a tu madre, que estoy segura estará encantada de hablar contigo y de explicarte qué tienes que hacer si te duele. No a todas las mujeres les duele, sólo a las muy delgadas y a las que tiene una constitución especial. También hay libros muy buenos especialmente escritos para adolescentes en los que se cuenta todo con todo lujo de detalles. No creo que un chat sea el lugar idóneo para que preguntes, la mayoría de la gente no te va a contestar en serio y puede que lo único que hagas es confundirte más.

Tengo problemas para llegar al orgasmo a pesar de que las relaciones con mi novio son muy satisfactorias. No tenemos problemas a la hora de decir lo que nos gusta y él no tiene prisa en los precalentamientos. Me gustaría que me dieras algunos consejos o los motivos a los que puede deberse. Sé que es muy importante no obsesionarse con ello, y no lo estoy, ya que disfruto con mis relaciones. Más que nada es que mi novio se preocupa porque a pesar de que disfruto mucho no consigo llegar al orgasmo. Gracias. Lydia

No me dices si lo que te pasa es que no llegas al orgasmo durante la penetración o que no llegas al orgasmo de ninguna manera. Son dos cosas distintas, a la primera he contestado ya en otras ocasiones, y si es la segunda te recomiendo que veas a un sexólogo/a, porque si no tienes ni has tenido orgasmo de ningún modo lo tuyo es un problema serio que tú sola no vas a resolver.

Me gustaría saber cómo le puedo decir a mi chica que hagamos la penetración por detrás. Nenuco

Decir lo que quieres decir es muy fácil, sólo hay que decirlo, pero lo que sí quiero que sepas es que a muchas personas no les gusta el coito anal, y que en sexo es muy importante respetar los gustos de las personas.

EL PRÓXIMO VIERNES 17 DE JUNIO PILAR CRISTÓBAL SEGUIRÁ RESPONDIENDO A MÁS CONSULTAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento