Ya van casi 300 inmigrantes interceptados en las costas españolas este fin de semana

  • Lo último: 32 inmigrantes han sido interceptados en Motril.
  • Tres embarcaciones con más de 200 inmigrantes llegaron el sábado a Gran Canarias.
  • Caldera afirma que los inmigrantes que sean senegaleses "serán repatriados inmediatamente".
Imagen de un grupo de inmigrantes interceptado en Gran Canaria.
Imagen de un grupo de inmigrantes interceptado en Gran Canaria.
EFE
Imagen de un grupo de inmigrantes interceptado en Gran Canaria.

La Guardia Civil ha detenido este domingo a 32 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que ocupaban una patera interceptada frente a las costas de Motril (Granada).

Los inmigrantes, todos varones, se encontraban en buen estado físico aunque con leves síntomas de hipotermia como consecuencia de las bajas temperaturas soportadas durante la travesía.

Todos han quedado a disposición de la Policía Nacional en los nuevos módulos de ampliación del centro de acogida de inmigrantes con el que cuenta este cuerpo policial en el puerto de Motril.

Marroquíes en Almería

La Guardia Civil localizó en la madrugada del sábado en la costa de Balerma (El Ejido-Almería) a cuarenta inmigrantes de origen marroquí , de los que 36 dicen ser menores de edad.

La embarcación en la que viajaban logró llegar a la costa almeriense donde los agentes detuvieron a sus ocupantes, entre los que se encontraban dos niñas y dos mujeres, y posteriormente fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de El Ejido.

Subsaharianos en Canarias

También durante la jornada del sábado en Gran Canaria tres embarcaciones con más de 200 inmigrantes han sido interceptadas en sus costas.

Una de las embarcaciones

transportaba a 81 subsaharianos , catorce de ellos menores de edad.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado en la Cadena Ser que los inmigrantes que procedan de Senegal serán repatriados inmediatamente, después de alcanzar un acuerdo con este país y que se aplicará a todos los 'sin papeles' que procedan de las costas senegalesas y llegen en cayuco a Gran Canarias, "porque es la única forma de combatir a las mafias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento