López hará su último acto de campaña en Orio, donde fue asesinado Priede dos días antes de ser nombrado líder del PSE

  • BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, celebrará este sábado su última jornada de campaña a las elecciones primarias en Euskadi, su tierra natal. Al mediodía realizará un acto en Bilbao, ante la estatua del histórico dirigente del Partido Socialista Ramón Rubial, y por la tarde, se desplazará a Orio (Gipuzkoa), donde fue asesinado en 2002 por ETA el edil Juan Priede, dos días antes de que López accediera a la Secretaría General del PSE-EE.

El aspirante a liderar el PSOE dedicará el día del sábado a intentar movilizar el voto a su favor apelando a la unidad del partido y a evitar "el choque de trenes" que pueden suponer para el partido sus dos contrincantes, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Para ello, al mediodía intervendrá en la capital vizcaína en un acto que se celebrará ante 'La Puerta de los Honorables', la estatua dedicada a Ramón Rubial, que fue presidente del PSOE y lehendakari del Consejo General Vasco, órgano preautonómico del País Vasco.

Según han informado fuentes socialistas, tras este acto, al que asistirá la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el candidato a liderar el PSOE se trasladará hasta la localidad guipuzcoana de Orio, donde por la tarde ofrecerá un mitin.

ACTO SIMBÓLICO

Se trata de un acto simbólico que se celebrará en este municipio, donde está la agrupación socialista más pequeña de Euskadi, y donde fue asesinado en 2002 el concejal del PSE-EE Juan Priede. El edil fue abatido a tiros a los 69 años en un bar.

De esta forma, Patxi López pondrá punto y final a su campaña electoral a las elecciones primarias, que se celebrarán el domingo. López acudirá a votar a las 10.00 horas en la casa del pueblo de Portugalete (Bizkaia), donde nació.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento