Educación.- La Junta dotará de una nueva sede al Conservatorio Profesional de Música María de Molina de Úbeda

  • La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha anunciado este jueves en Úbeda (Jaén) que la Junta de Andalucía dotará al Conservatorio Profesional de Música María de Molina de una nueva sede, para lo que se ha aprobado la reforma y adaptación de dos edificios contiguos, el Palacio de los Torrente y unas dependencias municipales anexas.
De la Calle (c), con responsables de los centros educativos de Úbeda.
De la Calle (c), con responsables de los centros educativos de Úbeda.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
De la Calle (c), con responsables de los centros educativos de Úbeda.

Dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería, se incluye así la contratación del servicio de redacción del proyecto para esta actuación que está motivada por la falta de capacidad de la ubicación actual del conservatorio para dar cabida a todo el alumnado, lo que había obligado a distribuirse en tres centros educativos diferentes.

La futura nueva sede del CPM María de Molina, cuyo emplazamiento ha sido una propuesta del Ayuntamiento, será el resultado de la rehabilitación integral de los espacios de dos edificios colindantes por la parte posterior de los mismos. Por un lado, el

antiguo Palacio de los Torrente, propiedad de la Junta y cuya adscripción a la Consejería de Educación ya ha sido autorizada por Patrimonio; y, por otro, un edificio de titularidad municipal, cuya cesión gratuita fue aprobada por el pleno del Consistorio el pasado 26 de abril y que, actualmente, está en periodo de exposición pública.

De la Calle ha informado de este proyecto durante su estancia en Úbeda, donde se ha reunido con los directores de los centros docentes de esta localidad y con el equipo responsable del Conservatorio Profesional de Música. En el encuentro también han participado las delegadas del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y de Educación, Yolanda Caballero, además de la alcaldesa, Antonia Olivares.

La titular de Educación también ha visitado en el Hospital de Santiago el centro de divulgación científica 'Espacio Ciencia', que tiene entre sus objetivos el apoyo a la enseñanzas de las ciencias.

Anteriormente, la consejera había iniciado su jornada en la provincia de Jaén con una visita al instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan López Morillas de Jódar, acompañada por la delegada de Educación y junto al alcalde, José Luis Hidalgo.

En este centro estudian más de 850 alumnos y el próximo curso 2017-18 implantará como novedad el ciclo formativo de Grado Medio en Atención a personas en situación de dependencia. Además, este municipio ha sido galardonado recientemente con el Premio EducaCiudad por su compromiso con la educación y con la difusión de buenas prácticas y destaca, igualmente, por su participación en la Red de Escuelas Espacio de Paz.

De Calle ha asistido a la entrega de distintos premios y diplomas al alumnado del instituto galduriense, acto durante el que ha podido conocer también el proyecto de mediadores-formadores en igualdad que se desarrolla en este centro educativo a nivel provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento