Menacho (PSOE) exige al Gobierno "el dinero suficiente" para que la Algeciras-Bobadilla "sea una realidad"

  • El senador socialista Francisco Menacho ha exigido este jueves al Gobierno central que "de una vez por todas se incluya el dinero suficiente para que la línea Algeciras-Bobadilla sea una realidad".

En comparecencia ante los periodistas, ha explicado los distintos asuntos tratados con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, mostrando así "el apoyo al puerto de Algeciras".

El senador socialista ha añadido que "no vale que se siga con más mentiras y engaños ni más fotografías en la nada. No puede venir" la directora de Explotación y Construcción de Adif, Isabel Pardo, a planificar porque de planificación llevamos 20 años". Además, ha recordado que "lo que hace falta es poner el dinero suficiente".

Por otro lado, Francisco Menacho ha indicado, al respecto que "hace 25 años el gobierno andaluz apostó por la línea de AVE de Sevilla a Madrid y fue un revulsivo para uno de los desarrollos de Andalucía", aseverando que el desarrollo actual de la comunidad autónoma pasa por "la línea Algeciras-Bobadilla".

"Estamos hablando de un sector portuario que mueve más de 4,3 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) en Andalucía y a más de 85.000 trabajadores y es fundamental para el desarrollo de nuestra tierra, por eso vamos a estar siempre en cualquier iniciativa que haya a nivel parlamentario o enmiendas que se van a ver en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ya que "el Gobierno central ha presupuestado 20 millones de euros" para este proyecto, y "a ese ritmo que pone el PP no se hará realidad lo que dice el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que estará para el 2.020, sino dentro de 20 años".

"Este puerto y esta comunidad no pueden esperar tanto tiempo mientras se está apostando por otros puertos, como el enlace entre Madrid y Portugal o como en su día hubo una iniciativa para un

préstamo a la línea Tanger Med".

Por todo ello, Menacho ha indicado que "el gobierno de una vez por todas tiene que decir que apuesta por esta línea, por el desarrollo de Andalucía, pero no con palabras sino en los Presupuestos Generales".

Por otro lado, ha indicado que "El PP quiere que las 4.000 enmiendas que hablan de problemas concretos de los ciudadanos que no se discutan", pero tanto "en el Congreso y en el Senado vamos a exigir que el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, que es senador, y al alcalde de Algeciras, Juan Ignacio Landaluce, que también es senador, qué digan que van a exigir". Asimismo, Menacho ha destacado que "ellos dicen que apuestan por el tren y tienen una oportunidad única de que se incluyan los 250 millones necesarios para esta línea".

"Vamos a presentar y apoyar todas las iniciativas relativas a este puerto, número uno de España, y vamos a estar en la calle con los colectivos que se han hartado de falsas promesas", ha indicado. De hecho, ha corroborado que "el PSOE va a estar con su presencia en la manifestación" que se celebra esta tarde a las 20,00 horas, "porque el PP se tiene que dar cuenta de que no es solo un problema del PSOE, que exige en el Parlamento, sino que es un problema de desarrollo del puerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento