PSOE llevará mociones a ayuntamientos del Andevalo y Costa para pedir la oficina de la Seguridad Social de Lepe

  • Los socialistas en los municipios onubenses de Aljaraque, El Almendro, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, El Granado, Isla Cristica, Lepe, San Bartolomé, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y Punta Umbría, de las comarcas del Andévalo y Costa Occidental, van a llevar a los plenos municipales una moción para instar al Gobierno central a la terminación de las obras del edificio de la Seguridad Social de Lepe, además de pedir que equipe las dependencias y lo dote de personal suficiente y comprometido.

En un comunicado, el PSOE de Huelva ha recordado que "el edificio debería haber estado acabado en 2015 ya que la autorización para la licitación del contrato de ejecución fija el importe en 6,1 millones de euros, distribuidos en tres anualidades y con un plazo para la realización previsto en 18 meses".

En esta línea, ha incidido en que fue la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el año 2012, quien anunció la licitación de las obras para la construcción de dicha oficina pero "cinco años más tarde permanece cerrado e inacabado".

A a su juicio, este hecho "demuestra una vez más las mentiras y engaños del PP con promesas incumplidas, a pesar de que en una de las visitas el pasado mes de noviembre, Báñez se refirió a que el edificio contaría con 35 funcionarios, una cifra que además ha ido variando a lo largo de los años y que también ha sufrido recortes", han proseguido.

Asimismo, los socialistas del Andévalo y la Costa Occidental han reprochado al PP "los continuos castigos" a esta zona "no solo con esta Oficina de la Seguridad Social, sino también con los accesos del Centro de Alta Resolución de la Costa en Lepe (Chare), dos proyectos importantes con los que no cumple ni incluye partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año".

Por último, han recordado que los diputados socialistas en el Congreso, Josefa González Bayo y José Juan Díaz Trillo, han registrado una pregunta en el Congreso con el fin de conocer para cuándo el Gobierno central tiene prevista la apertura de la oficina Integral de la Seguridad Social, ubicada en el municipio de Lepe. "Una cuestión que aún no ha sido contestada", han apostillado los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento