En concreto, el ámbito de aplicación de las distintas líneas de ayudas para la comarca de Monfragüe y su entorno comprende los municipios de Cañaveral, Casas de Millán, Casas de Miravete, Jaraicejo, Higuera de Albalat, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

El plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios según cada línea de subvención es de cuarenta y cinco días naturales contados a partir de este viernes, día 19, para las que se destina en total 1.050.000 euros.

A su vez, en el caso de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, el ámbito geográfico de aplicación abarca los municipios de Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Alburquerque, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, La Codosera, Membrío, Salorino, San Vicente de Alcántara, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Villar del Rey.

Para estas convocatorias el plazo de solicitud es de tres meses, contados a partir de este viernes, día 19, y el presupuesto global es de 1.500.000 euros, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.