Futurismo Canarias reunirá en Santa Cruz a más de 40 expertos para abordar los retos del sector

  • El Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, acogerán los días 1 y 2 de junio la cuarta edición del foro empresarial Futurismo Canarias, una plataforma formada por profesionales del mundo turístico que persigue identificar los retos del turismo en la próxima década en el destino España.
Presentación de Futurismo Canarias
Presentación de Futurismo Canarias
EUROPA PRESS
Presentación de Futurismo Canarias

Los detalles de esta cuarta edición han sido dados a conocer hoy jueves en una rueda de prensa que ha contado con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la fundadora de Futurismo Canarias, Guacimara Magdaleno; el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

En su intervención, el alcalde destacó la celebración de Futurismo Canarias en la capital porque desde hace cinco años se está apostando por convertir a Santa Cruz en una ciudad turística, pues "era incomprensible que la capital de la isla no fuera turística", remarcó.

Bermúdez resaltó que el Ayuntamiento ha realizado muchas actuaciones dentro del Plan Estratégico de Turismo, entre ellas, que en Santa Cruz se debatiera sobre el presente y futuro del turismo y que importantes ponentes a nivel nacional e internacional hablasen sobre cuáles son las estrategias para regular el turismo dentro y fuera de Canarias.

En este sentido, hizo hincapié en que Futurismo Canarias servirá como un encuentro de aprendizaje para el sector turístico de las islas y también permitirá importar fórmulas de éxito que han sido probadas en otros destinos, todo ello gracias a la presencia de más de cuarenta expertos de la industria turística que van a participar en este foro internacional.

Por su parte, Guacimara Magdaleno dijo que es un "placer" poder celebrar Futurismo Canarias en Santa Cruz. Así, agradeció a la Sociedad de Desarrollo por haber ofrecido las "máximas facilidades" para la organización de este encuentro, y también al alcalde por apostar de forma "tan firme" por el sector turístico.

Agregó que Futurismo Canarias viene cargado de novedades que harán que Santa Cruz se convierta durante unos días en la capital europea del turismo, pues el foro contará con expertos nacionales e internacionales y con ponentes de máxima relevancia. Asimismo, la organización ha ofertado un paquete promocional para quien lo desee pueda venir a Canarias a disfrutar de este evento y de la ciudad.

El vicepresidente de Ashotel afirmó que la celebración de Futurismo en Santa Cruz supone una "enorme satisfacción" porque, por un lado, significa contar con un macro evento turístico que va a tocar las bases del turismo, actividad en la que Canarias cuenta con un "excelente" know-how que hay que saber exportar al exterior, y también porque va a tener lugar en la capital, que desde hace unos años viene apostando por el turismo y el segmento Mice.

Vicente Dorta también resaltó poder tener este foro en Tenerife, dado que "vivimos un momento muy dulce en el sector turístico que tenemos que aprovechar para trabajar en este tipo de acciones que muestren lo que están haciendo otras empresas y enseñen lo que estamos haciendo aquí". Finalmente, Alfonso Cabello agradeció que se haga Futurismo en Santa Cruz, donde se va a hablar sobre los retos del sector turístico para los próximos diez años.

SOBRE FUTURISMO CANARIAS.

Futurismo Canarias se trata de un movimiento abierto de carácter renovador, reformador y regenerador dirigido a todos aquellos profesionales, entes, instituciones públicas y entidades privadas vinculadas directamente con el turismo que deseen contribuir, construir, aportar y sumar experiencias, habilidades, talentos y aprendizajes con la finalidad de afrontar los futuros desafíos del turismo con las mejores herramientas posibles.

El objetivo que se persigue con este foro es la implicación de todos los agentes necesarios para impulsar una corriente de concienciación y transformación no sólo dirigida a empresarios y profesionales, sino a la sociedad en su conjunto, con el fin de establecer una sólida base sobre la que se cimente el futuro de la principal fuente de riqueza del archipiélago canario.

El cuarto Foro de Turismo en Canarias congregará a diferentes actores de la industria turística para conocer las perspectivas, tendencias y visiones del negocio turístico que permitan afrontar los retos planteados en este nuevo contexto. Las exposiciones y los intercambios apuntan al desarrollo de la actividad turística en Canarias, teniendo en cuenta las singularidades propias del destino Islas Canarias.

Los ejes temáticos se dividirán, en esta ocasión, en varios bloques. De esta forma, durante el foro se abordarán los modelos innovadores para Canarias, los destinos turísticos, la sostenibilidad y la oferta gastronómica de las islas, así como el turismo de cruceros, las fórmulas de inversión y financiación en el sector turístico y la transformación de la gestión de las personas en la empresa familiar turística.

Como en ediciones previas, Futurismo contará con conferencias de primer orden nacional e internacional, así como invitados de renombre que ayudarán a identificar las claves necesarias para abordar el futuro de la industria turística en España. Esta cuarta edición contará como cabeza de cartel con Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, además de otras importantes figuras como Paco Nadal, periodista de viajes de 'El País'.

Participarán más de 40 conferenciantes y 50 empresas como colaboradores y patrocinadores a lo largo de los dos días del evento. Así, la jornada del 1 de junio se desarrollará en el Teatro Guimerá de 08.45 a 20.00 horas y estará centrada en las conferencias y mesas redondas, mientras que el 2 de junio el Centro de Arte La Recova acogerá de 10.00 a 19.00 horas los mini-talks, workshops y la zona expositiva. Además, los asistentes podrán disfrutar de las 'Futuristic Experiences', actividades en recursos turísticos de Tenerife y en las que Santa Cruz participará de forma activa poniendo en valor sus señas de identidad.

Como complemento previo y posterior al evento, se desarrollarán diversas actividades de networking y habrá un espacio de workshop donde las empresas interesadas podrán exhibir sus productos y servicios de vanguardia relacionados directamente con la industria hotelera, de restauración y turística.

Futurismo contará con tres jornadas diferenciadas. La presentación institucional e inauguración tendrá lugar el jueves 1 de junio y contará con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento