Moreno ve un "error" ir a tribunales y dice que trabajarán "hasta el minuto final" por un acuerdo entre candidatos

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado "un error" acudir a los tribunales por las disputas en el marco del congreso del PP de Jaén, cuando el partido tiene órganos "reglados, capacitados y solventes, que son los que tienen que resolver cualquier conflicto cuando un afiliado vea que hay un menoscabo de sus derechos o intereses". Asimismo, ha garantizado que el PP-A trabajará "hasta el minuto final" para conseguir un acuerdo de integración entre las dos candidaturas.

Así se ha pronunciado Moreno a preguntas de los periodistas, tras reunirse con el presidente de la CEA, Javier González de Lara, en relación a que la candidatura del alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, a la presidencia provincial del PP haya presentado una demanda judicial en la que solicita como medida cautelar la suspensión del congreso previsto el próximo domingo ante "las pocas garantías" para que desarrolle de forma limpia.

El líder del PP-A ha indicado que la secretaria general del PP-A, Loles López, y el vicesecretario de Organización, Toni Martín, van a intentar lograr un acuerdo "de aquí al domingo" y ha pedido "generosidad y humildad" a los dos candidatos a liderar el partido, los alcaldes de Porcuna y de Santisteban del Puerto, Miguel Moreno y Juan Diego Requena, respectivamente.

Tras mostrarse convencido de que una candidatura de integración, sería "lo deseable, razonable y lo que aplaudiría la mayoría de los afiliados del partido y el conjunto de la sociedad", Moreno ha apelado a esa generosidad "que tiene que tener cualquier dirigente político que se precie y que quiera aspirar a ser el máximo responsable de una organización como la nuestra".

Así, ha advertido de que en el caso de que no se consiga un acuerdo "los responsables de ello serán los actores que hayan participado en esas decisiones" y ha defendido que el PP-A ha mantenido "neutralidad" en cuanto a las opciones de los candidatos, "pero preservaremos que se cumplan los reglamentos y los estatutos".

"EL NIVEL DE PASIÓN HA LLEVADO A LA CONFRONTACIÓN"

Moreno, que se ha mostrado "satisfecho" de los procesos congresuales, con acuerdos y unidad en siete de las ocho provincias, ha reconocido que en Jaén "se ha producido algo que no esperábamos ninguno, ha habido una confrontación de legitimidades entre quien ganó la primera vuelta y quien puede ganar la segunda con los compromisarios".

Eso ha llevado a una "encendida y apasionante" defensa de cada uno de los proyectos, ha subrayado el presidente del PP-A, quien ha explicado que tanto en Sevilla como en Jaén "el nivel de pasión que ponen los candidatos para demostrar que su proyecto es el mejor ha llegado a una confrontación".

Finalmente, Moreno ha defendido que no hay que "traumatizarse" porque en las organizaciones democráticas "ocurren este tipo de cosas, es parte de la vida cotidiana y democrática de una formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento