Zapico (IU) pide cambios en la Delegación de Gobierno al considerar que De Lorenzo "distorsiona la realidad"

  • El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico ha pedido este jueves un cambio en la Delegación de Gobierno para apartar al actual delegado, Gabino de Lorenzo, tras decir que la ciudadanía "protesta absolutamente por todo" después de que los usuarios de la A-66 que se quejasen por las obras de mejora del firme.

En nota de prensa, Zapico ha reprochado al delegado que critique a la ciudadanía "en vez asumir el error de ejecutar las obras de reparación del firme de la A-66". Para el parlamentario, el problema de la Delegación del Gobierno no es que la población sea una "comodona" que se queja por todo, sino "la distorsión de la realidad que padece su máximo responsable, que, a la vista de este nuevo episodio, demuestra que es el momento de su sustitución".

"El delegado del Gobierno pierde la perspectiva, porque pierde la perspectiva quien lleva muchos años con coche oficial, quien no tiene que preocuparse a las 8 de la mañana por acceder a su

puesto de trabajo, como le ha sucedido hace dos días a miles de trabajadores y a miles de transportistas asturianos que se vieron atrapados por culpa de unas obras mal ejecutadas y mal planificadas en la Autopista 'Y'", afirmó el diputado.

Frente al "anquilosamiento" de la Delegación, Ovidio Zapico apostó por su renovación. "Creemos que es el momento de que haya cambios, que es el momento de que haya caras nuevas y que vayamos por fin con una dirección de Gobierno alejada ya de cualquier reminiscencia franquista", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento