María Teresa Campos sale de la Unidad de Ictus y es trasladada a planta

La periodista María Teresa Campos.
La periodista María Teresa Campos.
ARCHIVO
La periodista María Teresa Campos.

La periodista María Teresa Campos, ingresada desde el martes en la Unidad de Ictus de la Fundación Jiménez Díaz, tiene una situación clínica "estable" y ha mostrado "una leve mejoría" que ha permitido esta tarde su traslado a planta, según ha contado su hija Terelu en el programa Sálvame.

El centro médico ha emitido esta mañana un comunicado, a petición de la familia, en el que se informaba de su "leve mejoría" y de la previsión de que pasara desde la Unidad de Ictus a las habitaciones de planta en las siguientes horas.

Terelu Campos ha explicado, en una conexión en directo a las puertas del centro hospitalario con el programa con el que colabora, que aún deberán hacerle a su madre una resonancia para determinar el alcance de la lesión que ha provocado la isquemia que sufrió el pasado martes y que le provocó la ceguera en un ojo.

Sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, han permanecido en el centro hospitalario la mayor parte del tiempo, y han agradecido públicamente las muestras de apoyo recibidas así como la atención prestada por el equipo médico.

El ictus que sufrió la periodista María Teresa Campos, de 75 años, "no ha dejado una lesión muy grande, pero ha sido en un sitio malísimo", según su hija Terelu Campos.

"Estamos esperando la evolución, que es más lenta de lo que nos gustaría", decía este miércoles Terelu Campos al programa Sálvame desde la puerta del centro sanitario, donde le debían practicar "una resonancia, la prueba más importante porque confirmará el diagnóstico del ictus".

María Teresa Campos, de 75 años, "está animada a ratos, un poco agobiada, pero ayer estaba más animada después de llevarse el susto de su vida" y ha pedido a sus hijas que no informen de lo ocurrido a su pareja, Edmundo Arrocet, que está en Honduras participando como concursante en Supervivientes, decisión que Terelu Campos respeta aunque no comparte.

Sin avisar a Arrocet

Por la noche, Borrego ha dicho al presentador de telecinco Jorge Javier Vázquez que Campos puede sentarse a ratos en el sillón. No puede ver la tele, ni el móvil, ni leer, por lo que sus hijas "la entretienen como pueden".

Borrego ha señalado que María Teresa insiste que no informen a Edmundo Arrocet. Ha agregado que el hijo de Edmundo viene el sábado a verla y que una vez allí lo negociará con la presentadora.

"Para ella es algo psicológico. Ha estado muy asustada y hacer venir a Edmundo habría hecho que pareciera algo más grave, que estaba mucho peor. Cuando empieza a aparecer todo el mundo el enfermo puede pensar que se está muriendo", ha comentado Borrego.

"La vida le ha dado un aviso, porque podría haber sido mucho más grave, tiene que aprender a vivir de otra manera, tomándose las cosas menos a pecho y preocupándose menos", dice su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento