La sentencia no es firme y puede ser recurrible en casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

En concreto, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Mérida condena al varón F.M.V. a 17 años de cárcel por un delito de asesinato de la mujer I.V.S; así como a 6 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa sobre F.M.S; y a otros siete años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa respecto de M.V.V. y M.V.V; así como a un año más de prisión por tenencia ilícita de armas.

A su vez, en la sentencia, recogida por Europa Press, se condena también al varón J.M.M.D. a 12 años de prisión por un delito de homicidio de J.V.V; así como a 10 años y seis meses de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa respecto de M.V.V, de F.M.S. y de M.V.V. También se le condena a J.M.M.D. a 1 año y seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por otra parte, la sentencia condena también a otras personas por diferentes cuestiones. En Concreto, a J.M.V. a tres años y seis meses de cárcel por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa; y a J.V.S. a tres años y sis meses por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se le imputan, además de a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

A su vez, a L.S.S. se le condena a tres años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se les imputan; así como a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

Mientras, a L.D.V. se le imponen tres años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se les imputa.

Por su parte, a F.M.V. se le condena a dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas; y a J.S.V. a dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas; así como a M.A.D.V. a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

También, a M.V.V. la sentencia le impone tres años y seis meses de cárcel por cada uno de seis delitos de homicidio en grado de tentativa; y un año y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

Igualmente, a J.D.V. se le impone un año de prisión por tenencia ilícita de armas; y la misma pena por igual delito a J.C.V.

La sentencia, igualmente absuelve a todos los acusados del resto de delitos por los que se formulaba la acusación; e impone el pago de diferentes cantidades de dinero en concepto de responsabilidad civil para algunos de los condenados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.