Cultura dotará con más trabajadores el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha explicado que dotará con más trabajadores el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera y ha mostrado su apoyo en colaborar con implicación presupuestaria en la Casa de la Música, futura sede del Patronato Municipal de Música de Ibiza.
Fanny Tur
Fanny Tur
GOVERN
Fanny Tur

En total se dotará al centro con cuatro nuevas plazas para garantizar el acceso a la ciudadanía, una de las peticiones de la dirección del centro que pertenece a la Conselleria.

Según ha recogido la Conselleria en un comunicado, Tur también se ha comprometido a destinar 25.000 euros al Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), de titularidad municipal.

En el ámbito deportivo, la Dirección General de Deportes y Juventud distribuirá un total de 160.000 euros para promoción deportiva a las islas menores a través de la colaboración con los Consells Insulars para proyectos e infraestructuras de estos, teniendo en cuenta.

Asimismo, la consellera se ha comprometido ha avanzar el periodo de tramitación de las ayudas para que los clubes deportivos puedan justificarlas cuanto antes mejor para poder cobrar. En este sentido, las ayudas de 2017 a equipos han aumentado este año un 33 por ciento en un total de 200.000 euros, de 600.000 a 800.000 euros.

También se destinarán 22.500 euros a la colaboración con el Consell Insular de Ibiza para la campaña 'Ponemos Valores al Deporte' de la Dirección General de Deportes y Juventud.

Finalmente, en cuanto a Política Lingüística, la Conselleria se ha comprometido a intensificar la coordinación institucional y su implicación en el Plan de Actuaciones en Materia de Política Lingüística para el Quinquenio 2016-2017.

Igualmente, se ha informado sobre las cuatro líneas de ayudas que saca este año la Dirección General destinadas a la prensa local o especializada en catalán, las que premian la mejor campaña publicitaria, las destinadas a acciones de fomento del uso de la lengua catalana, y las dedicadas a la prensa diaria en catalán, que presentan un incremento de 180.000 euros a 250.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento