Fallece Norman Mailer, uno de los escritores de EEUU más reconocidos

  • Se encontraba desde hace algún tiempo delicado de salud.
  • Su obra más famosa, Los desnudos y los muertos, ha sido considerada de las mejores novelas americanas sobre la Segunda Guerra Mundial.
  • Se convirtió en uno de los estandartes del movimiento antisistema.

Norman Mailer, uno de los escritores estadounidenses contemporáneos más reconocidos tanto nacional como internacionalmente, falleció el sábado a los 84 años en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, informaron sus representantes.

Mailer, nacido en 1923, debido a su edad, se encontraba desde hace algún tiempo delicado de salud. El motivo de su muerte fue un fallo renal.

Autor antisistema

La obra de Mailer, autor de 39 libros, incluidas 11 novelas, ha sido, según la crítica, a la vez brillante, controvertida, variada y el autor fue a menudo celebrado y vilipendiado casi al mismo tiempo.

Su compromiso político le hizo convertirse en uno de los estandartes del movimiento antisistema americano en sus labores de escritor, ensayista y periodista, siendo uno de los fundadores de The Village Voice (periódico neoyorkino semanal) en 1955.

Su obra más famosa, The Naked and the Dead (Los desnudos y los muertos), fue escrita tras su experiencia en el ejército durante la Segunda Gueera Mundial. Esta novela ha sido considerada por muchos como una de las mejores novelas americanas de todos los tiempos.

Además de su labor como novelista, Mailer escribió varios guiones para Hollywood en las películas 'Más allá de la ley' y 'Salvaje 90'.

Los capítulos más negros de Mailer los escribió en el terreno sentimental. Casado seis veces, fue acusado de apuñalar a su segunda esposa Adele Morales con un cortaplumas durante una fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento