La compañía mallorquina 'Migrants', en la feria de espectáculos de calle 'Umore Azoka'

  • La compañía mallorquina 'Migrants' participará en la feria de artistas callejeros 'Umore Azoka' que organiza el Ayuntamiento de Leioa (Vizcaya) entre este jueves y domingo.

La XVIII edición de la feria combina combina espectáculos vascos, estatales e internacionales y acoge la presentación de 21 espectáculos en estreno absoluto, nueve estrenos en el Estado, dos estrenos en calle y un trabajo en desarrollo, por lo que más de dos tercios del programa serán novedades.

El programa también incluya unas jornadas de trabajo como punto de encuentro para los profesionales asistentes.

La joven compañía mallorquina 'Migrants' representará la versión de calle del espectáculo 'Frontera', dentro de la programación oficial.

La obra ha estado en residencia en el C.IN.E de Sineu y tiene prevista una gira internacional (Argentina y Brasil) para este verano.

Según han indicado desde el Instituto de la Lengua y la Cultura (Illenc), Frontera "es un poema visual-corporal que cuenta una historia de emigrantes, de campos de refugiados, de fronteras, de la pérdida de dignidad del ser humano".

Los pases de Frontera serán el jueves 18 a las 22.30 horas y el viernes 19 a las 19.00 horas en la plaza Errekalde.

El Illenc participará en el mercado profesional y los técnicos del Instituto mantendrán reuniones con programadores de entidades y festivales sobre todo del País Vasco, pero también con profesionales del resto del Estado e internacionales.

En estos encuentros se presentará el trabajo de las compañías de Baleares y se informará de las líneas de subvención para facilitar su contratación, además de explorar posibles colaboraciones con acontecimientos anuales.

El Illenc hará también difusión de 'Fira B! 2017' e invitará los profesionales de las artes escénicas a asistir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento