Rechazada la ley de Podemos que pedía suprimir Gispasa

  • La ponencia que tramitaba la proposición de ley de Podemos que buscaba la supresión de Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Asturias (Gispasa) ha decidido detener sus trabajos. PSOE y PP -que suman 25 de 45 diputados- han decidido no seguir tramitando la norma, con lo que decae.
HUCA
HUCA
EUROPA PRESS
HUCA

IU, Foro y Ciudadanos, por su parte, se han abstenido, con lo que sólo Podemos, que tiene nueve diputados de 45, se ha mostrado partidario de seguir adelante.

Los grupos que no han querido seguir adelante con la norma se han basado en un informe del Letrado Mayor, Alberto Arce, sobre la iniciativa de Podemos, observando que el texto es "imposible" con el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital en la mano. Según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, Podemos intentó sin éxito que la ponencia votase una serie de enmiendas al texto inicial.

La iniciativa para suprimir Gispasa, la sociedad encargada de dirigir la construcción del nuevo HUCA y del Hospital Álvarez-Buylla y que ahora gestiona los servicios no sanitarios de ambos centros, fue tomada en consideración en sesión plenaria hace meses, con el respaldo de los nueve diputados de la formación morada, de Foro y Ciudadanos. El PSOE votó en contra, mientras que IU y PP optaron ya entonces por la abstención al considerar que el texto era "muy mejorable técnicamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento