Huelva acoge unas jornadas de formación para mejorar la detección de cardiopatías vasculares en deportistas

  • Huelva acoge desde el pasado martes y hasta este jueves unas jornadas de formación dirigidas a los médicos que trabajan en las ocho sedes provinciales del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD). Casi una veintena de profesionales están participando en este encuentro cuyo objetivo es mejorar la detección de anomalías cardiovasculares que desaconsejen la práctica deportiva o, en su caso, que precisen la adaptación de la misma.

Concretamente, las jornadas se centran en el control de electrocardiogramas realizados durante pruebas de esfuerzo, conocer técnicas avanzadas de electrocardiografía, de ecocardiografías y aplicar técnicas de utilización de Holter en pacientes con posibles anomalías y aplicarlas para la realización de diagnósticos, ha informado la Junta en una nota.

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte, órgano administrativo adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte y dependiente de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte, con sedes en todas las provincias andaluzas, fue creado en 1999.

Entre sus funciones destaca la atención médica de los deportistas de alto rendimiento, la formación de especialistas en medicina deportiva y la labor investigadora o la promoción de la salud pública desde la óptica deportiva.

En Huelva, la sede de CAMD se encuentra en la Ciudad Deportiva de Huelva donde atienden cada año a unos 500 deportistas, de los que una gran parte son de alto rendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento