Málaga acoge una jornada de esgrima para sensibilizar sobre la realidad que afecta a personas trasplantadas

  • Málaga acogerá la Jornada de Esgrima Solidaria 'Málaga Accesible' con la que se pretende sensibilizar sobre la realidad que afecta a las personas trasplantadas.

La cita será el próximo sábado, día 3 de junio, en la calle Alcazabilla entre las 18.00 y las 23.00 horas, según han informado este miércoles la concejala del Accesibilidad, Francisca Bazalo; la presidenta del Club de Leones Málaga Ilusión, María Jesús Ramírez, y la presidenta de Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, Josefa Gómez.

Han detallado que se ha invitado a tiradores de clubes de Andalucía, España y Europa para realizar una maratón ininterrumpida en esta disciplina deportiva a las tres armas: espada, florete y sable.

Simultáneamente, se invitará al público asistente a probar esta modalidad deportiva, luciendo la indumentaria oficial de esgrima -careta y chaqueta-, para que se atrevan a coger una espada y realizar un 'Tocado Solidario' con un tirador profesional. Podrán colaborar realizando un tocado solidario, pudiendo participar cualquier persona mayor de diez años.

Además, como novedad, en esta edición se contará con una pista infantil para que los menores de diez años, acompañados por sus progenitores, puedan participar equipados con material especial.

También se realizarán exhibiciones de esgrima clásica a espada florete y sable; esgrima histórica a espada ropera, esgrima adaptada a personas con diversidad funcional, esgrima escénica y esgrima infantil.

La Jornada de Esgrima Solidaria 'Málaga Accesible', que este año alcanza su segunda edición, persigue el objetivo de convertirse en una cita anual de convivencia para todas las personas que forman parte del mundo de la esgrima y para sus familias, consiguiendo fusionar

deporte, compromiso social y cultura.

Con motivo de la celebración de esta jornada, y durante todo el fin de semana, se han programado visitas guiadas a los participantes por distintos espacios turísticos y museos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento