Seis soldados OTAN y tres militares afganos mueren en sendos combates con talibanes

  • Once militares afganos también resultaron heridos en el intercambio de fuego de armas ligeras y granadas.
  • La OTAN no reveló la nacionalidad de los soldados muertos.

Seis soldados de la OTAN y tres militares afganos murieron en combates con la insurgencia talibán en el este del país, informó la Alianza Atlántica en un comunicado. Los enfrentamientos tuvieron lugar este viernes cuando un grupo de insurgentes tendió una emboscada a una patrulla conjunta del Ejército afgano y la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Ocho soldados de la ISAF y once militares afganos resultaron heridos en el intercambio de fuego de armas ligeras y granadas, que también causaron la muerte de un talibán, según la nota. Todos los heridos han sido hospitalizados, según la OTAN, que no reveló la nacionalidad de los soldados muertos, algo que acostumbra a anunciar el Gobierno del país correspondiente.

"Vaya nuestro pésame con las familias y amigos de los soldados muertos y para los heridos en el ataque de la noche de ayer", aseguró un portavoz de la ISAF, Carlos Branco. La violencia se ha recrudecido durante los últimos meses en Afganistán, donde cerca de 5.500 personas han muerto en lo que va de año.

Además, un soldado británico murió en un accidente de carretera ocurrido en el sur de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El militar, del Regimiento de Ingenieros Número 36, murió al desplomarse su vehículo por un puente cerca de la ciudad de Sangin, en la conflictiva provincia de Helmand, indicó la citada fuente.

El accidente no se produjo como consecuencia de ninguna acción de fuerzas enemigas, precisó el Ministerio de Defensa. Otro soldado y un traductor resultaron heridos leves en el percance, acaecido durante una operación de apoyo al Ejército Nacional Afgano.

Hasta la fecha, un total de 83 uniformados de las Fuerzas Armadas británicas han muerto en Afganistán desde la invasión que lideró Estados Unidos en noviembre de 2001. El Reino Unido tiene desplegados unos 7.700 soldados en Afganistán, la mayoría concentrados en el sur como parte de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF) en el país asiático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento