Cort organiza una jornada de debate sobre la situación de la vivienda en Palma para el 22 de mayo

  • El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, ha organizado para el 22 de mayo la jornada 'Habitatge: una qüestió de dignitat' para debatir y reflexionar sobre la situación de la vivienda en la capital, que se llevará a cabo en el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (Coaib).
Jornadas
Jornadas
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Jornadas

La jornada contará con la participación de expertos universitarios, entidades vecinales y ciudadanas y asociaciones de alquiler turístico y plataformas de economía digital, según ha informado el Consistorio palmesano.

Uno de los ponentes será el catedrático de la Universitat de les Illes Balears Nofre Rullán, que presentará los resultados del proyecto nacional de investigación del Grupo de Investigación en Sostenibilidad y Territorio, 'Els desnonaments de marca Palma. Geografies de la despossessió d'habitatge a través de la crisi'.

Asimismo, también realizará una ponencia el catedrático del Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Roca Cladera, quien analizará las repercusiones de las dinámicas turísticas en el precio de la vivienda.

Por otro lado, la jornada prevé una mesa redonda de debate entre diferentes posicionamientos en relación al alquiler turístico como es la Federación de Asociaciones de Vecinos, la asamblea 'Ciutat per a qui l'habita', la Asociación de apartamentos turísticos de Baleares (Aptur) y la Asociación española de economía digital.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, será la encargada de presentar y moderar la mesa de debate.

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, también intervendrá para exponer la experiencia en la ciudad condal en relación al acceso a la vivienda y la influencia de las dinámicas turísticas, y qué soluciones están poniendo en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento