Unos mil agentes velarán por la seguridad en la Feria de Nuestra Señora de la Salud

  • Unos mil agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Unidad Adscrita a la Junta velarán por la seguridad en el recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2017, según han detallado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, tras la Junta Local de Seguridad.
Junta Local de Seguridad de la feria
Junta Local de Seguridad de la feria
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Junta Local de Seguridad de la feria

En una rueda de prensa, acompañados por los mandos policiales, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha explicado que habrá un total de 498 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, así como seis jinetes de la Unidad de Caballería de Sevilla desde el martes al sábado y 15 agentes de la Unidad de Intervención Policial el miércoles.

Además, el recinto ferial contará con la presencia de 47 efectivos de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, con "la inspección a casetas, la lucha contra la mendicidad y la prohibición de venta de alcohol a menores", mientras que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tendrá unos 70 agentes en la Ronda de Circunvalación y la Autovía A-4, para la realización de controles de alcoholemia.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha indicado que el 70% de las 98 casetas va a tener vigilantes de seguridad privados y el resto tendrán controladores de seguridad. La Policía Nacional hará un control de dichos vigilantes ante "el intrusismo", al tiempo que les dará apoyo.

Mientras tanto, la Policía Local tendrá unos 390 agentes repartidos en tres turnos y que se reforzarán "en los días más fuertes de feria". Dichos agentes realizarán controles de venta ambulante y de alcohol, según ha puntualizado Aumente.

En relación con el botellón, el concejal ha destacado que el miércoles, día de mayor concentración de jóvenes, habrá controles policiales y se vallará la zona frente a la portada, al tiempo que los agentes controlarán que no haya botellones en el recinto ferial.

En cuanto al tráfico, el edil ha comentado que como la Calle Capitulares estará cortada al tráfico, el transporte público tendrá que dar la vuelta por Alfonso XIII para luego bajar por la Calle San Fernando y la Calle Santa Teresa de Jornet tendrá salida y entrada de transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento