Abren al baño la playa de Mogán (Gran Canaria)

  • La Inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias ha levantado la prohibición del baño en Playa de Mogán (Gran Canaria) este miércoles, a las 14.00 horas, después de conocer los resultados de los análisis de las muestras de aguas, tomadas el lunes 15 de mayo, y que han indicado parámetros "normales y perfectas condiciones" para el baño, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Sanidad Levanta La Prohibición Del Baño En Playa De Mogán
Sanidad Levanta La Prohibición Del Baño En Playa De Mogán
AYUNTAMIENTO DE MOGÁN
Sanidad Levanta La Prohibición Del Baño En Playa De Mogán

Por ello, el personal de la playa de Mogán ha cambiado la bandera roja por la verde y ha retirado las vallas, perimetraje y señalética. Esto ha motivado que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitara durante este miércoles la playa, matizando que los resultados previos los conocían desde ayer y que el baño "era seguro pero hasta que no han pasado las 48 horas necesarias para obtener los resultados definitivos, no se ha podido proceder al levantamiento de la prohibición del baño".

La prohibición del baño se produjo después de que el jueves, 11 de mayo, se produjera un vertido de aguas residuales provocado por una avería en dos tuberías, una avería que quedó solventada a las 04.00 horas del viernes, 12 de mayo.

Así, los análisis de las muestras tomadas el 11 de mayo indicaban altos parámetros de bacterias Escherichia coli y Enterococos, si bien estos "fueron descendiendo significativamente" en los resultados de los análisis recibidos el pasado lunes, 15 de mayo, momento en el que se mantuvo la prohibición al baño por precaución.

De todos modos, la playa se ha mantenido abierta en estos días, por lo que han podido utilizar la zona seca las personas donde están situadas las hamacas y la arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento