El TSJA admite la medida cautelarísima en otros tres colegios para evitar la supresión de conciertos

  • La Sección I de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha reiterado en tres nuevos autos, dictados este miércoles, su decisión de suspender la orden del Departamento de Educación de la Comunidad referida a la renovación de los conciertos educativos.

De esta forma, acepta la medida cautelarísima solicitada por los centros Virgen de Guadalupe, ubicado en Zaragoza, San Gabriel, en Zuera, y Santa María de la Esperanza, en Pina de Ebro, para que no se suprima el concierto en aula en cada uno de ellos de primero del segundo ciclo de Educación Infantil a partir del próximo curso.

Estos autos se suman a los dictados este martes para otros cuatro colegios, Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar, todos ellos en la capital aragonesa.

La Sala reitera su decisión de suspender de forma urgente la orden del Departamento de Educación "dados los perjuicios irreparables que, caso de una eventual sentencia estimatoria, se habrían ocasionado a los alumnos que, habiendo optado a una plaza de educación infantil, finalmente, por tal supresión, quedaran excluidos y escolarizados en un centro concertado distinto del elegido, dando lugar, por tanto, a una situación ya irreversible".

Los magistrados se refieren, en concreto, a los perjuicios que se podrían ocasionar a los centros educativos y a los padres de alumnos sin olvidar que se está aludiendo a unidades concertadas y en funcionamiento, para las que hay demanda social, ha informado el TSJA en una nota de prensa.

Asimismo, señalan que no se aprecia perjuicio al interés público por la adopción de esta medida cautelar de forma urgente, "pues dada la fecha que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017-2018".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento