Cort destinará más de 500.000 euros a mejorar infraestructuras deportivas de Palma

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado llevar a cabo mejoras en infraestructuras deportivas valoradas en más de 500.000 euros en Son Hugo, Son Moix, Coll d'en Rebassa y el Camp Redó.
IME
IME
AYUNTAMIENTO DE PALMA
IME

Se trata de actuaciones de renovación de instalaciones y mejoras en materia de accesibilidad y eficiencia energética, según ha informado el Consistorio. Asimismo, se ha aprobado calentar el agua de la piscina de Sant Jordi con calor de la depuradora y mejorar las pistas de atletismo y ciclismo de Son Moix.

En concreto, por un lado se han aprobado los pliegues para la contratación de las obras de instalación de un total de 384 placas fotovoltaicas en el techo de las piscinas de Son Hugo con un presupuesto previsto de 255.836 euros. Estas placas producirán 100 kilovatios de potencia por placa, generando un total de 157.000 kilovatios de energía cada año.

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que "este sistema de energías renovables en Son Hugo posibilita una mejora de la eficiencia energética y un ahorro económico a través de medidas sostenibles".

El Institut Municipal de Esports (IME) ha recibido una subvención de 119.952 euros de los fondos Feder por vía de la Dirección general de Energía y Cambio Climático para financiar en parte la colocación de las placas.

Igualmente, este miércoles se ha dado luz verde a los pliegues para la instalación de un ascensor en las oficinas del IME, donde actualmente sólo se puede acceder mediante un gran número de escaleras. La instalación del elevador tiene un presupuesto previsto de 200.000 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la documentación técnica en lo referente a la ejecución del saneamiento del muro perimetral de cierre del campo de fútbol del Coll de en Rebassa, por un importe de 26.363 euros y abonar la primera certificación de obra por la dotación de césped artificial y mejora del alumbrado al campo de fútbol del Antoniana, por un importe de 53.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento