El Ayuntamiento de Jerez insta a los propietarios del inmueble desalojado en abril a sustituir la viga

  • La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) ha dictado orden de ejecución a la propiedad del inmueble de la plaza del Arenal 15, que a finales del mes de abril fue desalojado por bomberos durante unas horas tras detectarse un defecto en una viga maestra de una de sus viviendas para que procedan a la sustitución de la misma por otra nueva.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los propietarios ya han presentado en Urbanismo el proyecto de ejecución de las obras correspondientes que está siendo supervisado por técnicos del departamento de Disciplina Urbanística.

Cabe recordar que nada más detectarse el problema en la cubierta de la vivienda en cuestión, la propiedad del inmueble adoptó de manera inmediata las medidas preventivas de seguridad ordenadas por parte del servicio de Disciplina Urbanística que realizó la inspección, consistentes en el apuntalamiento de la viga afectada. Eliminado el riesgo para la seguridad, los inquilinos pudieron volver a sus casas unas horas después de producirse el desalojo.

El concejal de Urbanismo, Francisco Camas, visitó el edificio cuando se produjeron los hechos junto con los técnicos que realizaron la inspección y agradeció a los propietarios que actuasen de forma rápida para efectuar el apuntalamiento provisional y que los inquilinos pudiesen volver pronto a sus casas.

Tal y como se contempla en la orden de ejecución, tras el apuntalado acometido, "la medida definitiva a adoptar por la propiedad consistirá en la sustitución de la viga maestra afectada por otra nueva de igual factura y naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento