La Junta invierte cerca de 28 millones en infraestructura educativa para la capital

  • Educación no necesita el IES La Viña, donde iría el Museo del Carnaval.
  • La Universidad también despeja el futuro del Colegio Mayor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
La UCA también ha resuelto el futuro incierto de algunas de sus infraestructuras claves. JOSÉ GARCÍA
La UCA también ha resuelto el futuro incierto de algunas de sus infraestructuras claves. JOSÉ GARCÍA
JOSÉ GARCÍA
La UCA también ha resuelto el futuro incierto de algunas de sus infraestructuras claves. JOSÉ GARCÍA

En Cádiz ha disminuido el número de alumnos ostensiblemente. Ello ha propiciado la situación ideal para la reordenación de los recursos academicos y también para su modernización. Y si no, los datos se ha remitido el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, durante su visita al remodelado IES Columela.

Cerca de 28 millones de euros ha invertido la Junta en infraestructuras educativas de la capital durante el cuatrienio 2004-2007. Además, 22 centros están acogidos ya al Plan de Apertura (aula matinal, actividades extraescolares...), hay otros diez centros TIC, adaptados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tres centros bilingües y siete con deporte en la escuela.

En concreto, 27.449.692 euros sin contar ni el Plan de Apertura ni los centros TIC. De los que 600.000 se han empleado en la remodelación del IES Columela.

Según explicó el director, Diego Jiménez, se han reforzado las pilastras, se han eliminado las barreras arquitectónicas, se han reformado los aseo, se ha modificado toda la fachada y se han instalado cerca de cuatrocientas persianas.

Manuel Brenes también confirmó que su delegación no necesita el IES La Viña, donde se pretende instalar el Museo del Carnaval, pero no quiso pronunciarse sobre las posibilidades de su desafectación.

Por otra parte, la Universidad de Cádiz también ha rubricado ya el convenio con la Consejería de Obras Públicas para rehabilitar el único colegio mayor que posee la institución académica, el Beato Diego José de Cádiz, que se ha llevado años cerrados a pesar de la escasez de plazas de alojamiento para estudiantes debido a la falta de financiación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento