Vara valora que salvo el PSOE "no hay ningún partido en España" que debata "a calzón quitado" y sin esconder "nada"

  • El presidente de la Junta y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor que salvo el PSOE "no hay ningún partido en España ni ninguna organización" que sea "capaz de someterse" al debate de candidatos a la Secretaría General de este pasado lunes tal y como se produjo, es decir, "a calzón quitado" y "sin que nadie se escondiera nada", ha subrayado.
Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño.
Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño.
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño.

"Lo que sí es cierto es que no hay ningún partido en España ni ninguna organización capaz de someterse a lo que el lunes se produjo", ha subrayado Vara, "en el sentido positivo" y en "el menos positivo", ha añadido.

Así, ha explicado que "en el sentido positivo de debatir a calzón quitado y sin que nadie se escondiera nada" y haciéndolo, además, "con mucha pasión pero también con un fondo de respeto", ha manifestado.

Preguntado por el debate de candidatos a la Secretaría General del PSOE este miércoles en Mérida (Badajoz) durante un encuentro con los medios, Fernández Vara ha reconocido que "no" pudo ver el mismo porque "estaba en Portugal" pero ha visto "resúmenes".

De igual modo, el regidor extremeño ha valorado este debate también por lo que "significa de trasladarle a la ciudadanía que este es un momento muy especial" en el que, a juicio de Vara, "no" se está hablando "sólo" de un "proyecto de una persona u otra persona", sino "de cosas que tienen que ver con el partido y con el país, que son proyectos diferentes".

"Y yo creo que eso es lo que quedó claro el lunes", ha espetado al tiempo que ha afirmado que se siente "muy orgulloso de pertenecer a una organización que ha sido capaz, después de unos meses duros, de plantear un debate en los términos que se planteó". "Eso sólo lo puede hacer el PSOE, es imposible que nadie se atreva", ha apostillado.

PROGRAMA DE SUSANA DÍAZ

Por otra parte, el presidente extremeño ha sido interpelado por el programa de la candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz y, en concreto, sobre su propuesta para los jóvenes, y ha aseverado que sabe que "ella tiene una especial preocupación" por este colectivo.

En ese sentido, Vara ha asegurado que "sabía que alguna cosa especial iba a hacer (Díaz) en relación con los jóvenes" ya que, según ha alertado, "no somos conscientes" de que éste es "el principal problema" de España.

Por este motivo, Fernández Vara ha dicho que le "agrada que en su propuesta tenga un peso muy específico la preocupación por los jóvenes". "Lo que no vale ahora es cruzarse de brazos", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que hay que hacer medidas "arriesgadas" e "innovadoras" que "abran puertas y den a los jóvenes un proyecto de esperanza de futuro".

EL PSOE HA TENIDO "MUCHAS CRISIS"

Finalmente, preguntado por si existe preocupación entre algunos barones socialistas por una posible victoria de Pedro Sánchez en la carrera hacia la Secretaría General del PSOE, ha subrayado que las personas son "prescindibles" y que "lo personal tampoco tiene tanta importancia".

"El PSOE tiene 138 años y a lo largo de su historia hemos tenido muchas crisis", ha evidenciado Vara, quien ha sostenido que "ahora" está "preocupado por los españoles" y "no tanto por nosotros", es decir, "porque seamos capaces de que este proyecto sea de mayorías, que aspire a tener autonomía, que aspire a tener una concepción de nuestro país y de la vida tal y como nosotros tenemos", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento