PSOE C-LM pide "no traducir en clave regional" el resultado de las Primarias a la Secretaría General pues son federales

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha dicho este miércoles que no se pueden traducir los resultados de las Primarias a la Secretaria General del partido en clave regional pues se trata de una elección "federal".
La portavoz del PSOE en rueda de prensa
La portavoz del PSOE en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del PSOE en rueda de prensa

"Estas son primarias federales y la lectura a hacer es en clave federal. Habrá mucha gente que votará a Pedro Sánchez y sin lugar a dudas apoyará a Emiliano García-Page", ha defendido Fernández, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles sobre si el presidente regional está perdiendo el apoyo de los militantes de la región.

"Las primarias son un proceso muy duro pero hay que saber que lo que se vota es a nivel general", ha insistido la también secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, que ha defendido que Emiliano García-Page está "cada día más valorado" y "cuenta con un apoyo abrumador" y que "el conjunto de la militancia en la región es defensor a ultranza" de sus políticas.

"Page es respetado, valorado y querido voten a quién voten", ha insistido Fernández que, preguntada sobre el hecho de que el líder regional del PSOE haya condicionado su futuro político al resultado de estas primarias, ha asegurado que será de las que intenten convencerle de que "es imprescindible". "Y junto conmigo muchísimos militantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento