Baleares registra tres denuncias por LGTBIfobia desde la entrada en vigor de la nueva normativa

  • Baleares ha registrado tres denuncias por LGTBIfobia desde que hace un año entrara en vigor la nueva normativa impulsada por los grupos parlamentarios PSIB, Podemos, MÉS per Menorca y MÉS per Mallorca y GxF (Mixto).
El Parlament cuelga la bandera arcoíris por el Día del Orgullo Lgtbi
El Parlament cuelga la bandera arcoíris por el Día del Orgullo Lgtbi
PARLAMENT
El Parlament cuelga la bandera arcoíris por el Día del Orgullo Lgtbi

La portavoz de Podemos en la Cámara balear, Laura Camargo, ha asegurado que se está "de enhorabuena, puesto que están saliendo efectos positivos de la ley para erradicarlo".

Sobre el número de denuncias, Camargo ha defendido que "no tiene que se un síntoma de desconocimiento de la normativa, sino de que estamos erradicando estas actitudes en Baleares".

Precisamente, la portavoz de Podemos ha añadido que desean que el año que viene la LGTBIfobia "quede borrada del panorama isleño". Para ello, ha añadido, "es imprescindible hacer pedagogía para que las actitudes de tolerancia sean las que imperen y no las de odio".

HUELGA LIMPIADORAS

Por otra parte, Camargo ha pedido a Aena que siga el mismo ejemplo que el Servicio de Salud (Ib-Salut) y que retire la concesión a la empresa de limpieza que actualmente ofrece sus servicios en el Aeropuerto de Ibiza.

En este sentido, ha recordado que en el Hospital Son Llàtzer se estaban llevando a cabo "prácticas laborales salvajes". "Pensamos que no pagar a las trabajadoras del hospital, que tenían que encontrar sus ingresos limpiando pisos, es terrorismo empresarial", ha dicho.

"Para que esto no sea así, Salud rompió el contrato y eso es lo mismo que nostros pedimos a Aena con las trabajadoras del Aeropuerto, que tenga en cuenta la dignidad de las personas que trabajan limpiando", ha sentenciado la portavoz de Podemos en el Parlament.

Igualmente, Camargo ha mostrado su deseo de que Aena "sea pública y que se pueda recuperar parte de la gestión pública que se perdió".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento