Junta invierte 350.000 euros en la mejora de la carretera A-7201 que une Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas

  • La Junta de Andalucía ha invertido un total de 340.000 euros en las obras de mejora de la carretera A-7201 en el tramo que se extiende desde la barriada de La Atalaya, perteneciente a la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas y situada en el punto kilométrico 17.590, hasta el final de la carretera en el municipio malagueño de Cuevas Bajas.
Obras carretera a-7201 villanueva algaidas cuevas bajas
Obras carretera a-7201 villanueva algaidas cuevas bajas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras carretera a-7201 villanueva algaidas cuevas bajas

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado este miércoles, con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, la vía tras la finalización de las obras.

La intervención, que acomete la Delegación Territorial de Fomento, ha consistido en la regularización de la capa existente de firme y la extensión de una capa de aglomerado en caliente a todo este tramo de la carretera, así como el pintado de la señalización horizontal necesaria y la vertical complementaria en dicho tramo.

Ruiz Espejo ha señalado que estos trabajos se realizan con el objeto de "mantener en las mejores condiciones dicha infraestructura viaria para garantizar la seguridad vial y la comodidad en la conducción de sus usuarios", proporcionando también mejoras al tráfico en la zona y las comunicaciones en la comarca de Antequera.

El delegado del Gobierno ha insistido en que era una actuación "muy demandada" por ambos municipios por el tránsito entre ambos y también porque circulan vehículos provenientes de Cuevas de San Marcos y vehículos de transporte escolar. Esta actuación "supone mejorar las condiciones del transporte para mejorar el desarrollo socioeconómico de esta zona", ha explicado.

Por su parte, Fernández España ha detallado que la actuación forma parte de la mejora y la conservación constante que realiza la Consejería de Fomento y Vivienda en las carreteras de la comunidad autónoma para garantizar su óptimo estado, precisando que esta "corresponde al contrato de servicios de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Málaga, que cuenta con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros".

La Junta de Andalucía ya realizó unas obras de mejora en carretera A-7201 en 2,5 kilómetros de la misma en la salida de Villanueva de Algaidas, que supuso una inversión de 150.000 euros y que ahora se completa con esta actuación.

La carretera A-7201 se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria de Carreteras de Andalucía y su longitud es de 22,43 kilómetros. Tiene su inicio en Archidona (Málaga) y el fin en la intersección con la carretera A-7300 en el municipio de Cuevas Bajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento