La Sala Amárica de Vitoria acoge la exposición fotográfica 'Callejón de los Milagros' de Martín Zurutuza

  • La Sala Amárica acoge hasta el próximo 9 de julio la exposición 'El Callejón de los Milagros', del guipuzcoano Martín Zurutuza, compuesta por una serie de 25 fotografías, retratos en su inmensa mayoría, de personas pertenecientes a comunidades y etnias que profesan la fe evangelista.
Presentaci´no exposicxión zurutuza
Presentaci´no exposicxión zurutuza
DIPUTACION DE ALAVA
Presentaci´no exposicxión zurutuza

El director de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación foral de Álava, Joseba Pérez de Heredia, ha dado la bienvenida al artista destacando que, pese a su origen, Zurutuza tiene un "importante lazo de unión "con el Territorio Histórico de Álava".

Según ha explicado, la trayectoria de Zurutuza incluye varias exposiciones y actualmente compagina su faceta de autor con la vertiente profesional desde el estudio de fotografía que tiene en Vitoria, situado en un viejo callejón del barrio de Adurza.

"Se trata de un patio de manzanas obreras, conformado por pabellones industriales, construidos a mediados del siglo XX, en el auge del desarrollismo vertiginoso conocido como el milagro económico español", ha indicado.

Desde hace unos dos años, varios de estos pabellones se han habilitado como centros de culto de diversas comunidades y etnias que profesan la fe evangelista.

La muestra, abierta al público hasta el próximo 9 de julio, está compuesta por una serie de 25 fotografías, retratos en su inmensa mayoría, donde toma como escenario las inmediaciones de su estudio y como modelos a personas pertenecientes a comunidades y etnias que profesan la fe evangelista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento