El PP señala que apoyar los PGE es "la mejor forma" de que lleguen a La Rioja las medidas de Fomento

  • El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha señalado hoy cómo apoyar los Presupuestos Generales del Estado es "la mejor forma de que las medidas" anunciadas ayer por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "se hagan posibles".
Jose Ángel Garrido
Jose Ángel Garrido
PP
Jose Ángel Garrido

Garrido ha ofrecido una rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Política Territorial del PP de La Rioja, Raquel Sáenz; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado.

Los cuatro han valorado el protocolo para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor de la AP-68 y la N-232 firmado ayer, día 16, entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja.

Garrido ha puesto el acento en que "todas las medidas tienen respaldo presupuestario". Además, ha valorado el ministro "mejoró la oferta inicial" y, así, los transportistas pagarán el 25 por ciento del desvío obligatorio a la autopista AP-68, y, del 75 por ciento restante, el sesenta por ciento La Rioja y el cuarenta el Estado.

Preguntado por la reivindicación, de algunas entidades, de que sea el Estado quien abone el cien por cien ha creído que es necesario tener "los pies en el suelo" y "valorar todo en su conjunto".

"Por primera vez", ha añadido, "un Gobierno de España se compromete, por escrito, con el desdoblamiento de la N-232 en La Rioja". Ha señalado: "Hablamos de un tramo de aproximadamente 30 kilómetros", ha destacado".

Martínez-Portillo ha creído que "hoy es un día importante" y ha indicado que, "una vez más, ha tenido que ser el Partido Popular quien toma medidas importantes para la seguridad y para la vida de los ciudadanos de Calahorra".

A su vez, la alcaldesa de Alfaro ha calificado de "muy importante" el comienzo del desdoblamiento de la N-232 en La Rioja Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento