El Gobierno regional aprueba su nueva estructura, con las nuevas direcciones generales del Mar Menor y Medio Natural

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Noelia Arroyo y Manuel Villegas, en la rueda de prensa
Noelia Arroyo y Manuel Villegas, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo y Manuel Villegas, en la rueda de prensa

El Gobierno regional ha aprobado este miércoles su nueva estructura, que mantiene el mismo número de órganos directivos, aunque se produce un ajuste de competencias derivados de la nueva configuración de las consejerías, según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En concreto, Arroyo ha destacado dos cambios "significativos" en la nueva estructura, como la creación de la Dirección General del Mar Menor, tal y como anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la creación de otra nueva Dirección General del Medio Natural. Ambas dependerán de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Además, en la Consejería de Presidencia y Fomento se crea la Secretaría Autonómica para reforzar la acción del Gobierno de la Región, tal y como ha señalado Arroyo, quien ha anunciado que el decreto de órganos directivos se va a publicar este mismo miércoles por la tarde en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y los nombramientos se producirán esta misma semana.

Arroyo, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada por el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha señalado que los nombramientos entran dentro de los tiempos que se habían marcado, y se encuentran "dentro de lo prudente para realizarlo en tiempo y forma".

Al ser preguntado por la continuidad del director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, el consejero de Salud ha puntualizado que, para dar información sobre el organigrama, prefiere esperar hasta que se conozca el nuevo organigrama porque "la gente también tiene derecho a despedirse de las personas que tengan a su cargo, los que se tengan que despedir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento