Ceniceros y Gamarra destacan que 'TheCircularLab' sitúa a La Rioja a la vanguardia en innovación sobre reciclado

  • El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han destacado que el primer centro de innovación sobre economía circular, denominado 'TheCircularlab', puesto en marcha por 'Ecoembes', sitúa a La Rioja, y en concreto a Logroño, a la vanguardia en la investigación e innovación sobre el reciclado y el reciclaje.
Inauguración Thecircularlab
Inauguración Thecircularlab
EUROPA PRESS
Inauguración Thecircularlab

Ambos han participado en la inauguración de la instalación, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo riojano. En el acto, también han intervenido, el presidente de Ecoembes, Ignacio González, el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, el director general de Medio ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García.

Ceniceros ha señalado que este laboratorio "sitúa a La Rioja en el centro de una estrategia para proteger el medio ambiente y hacerlo compatible con el desarrollo económico y la creación de empleo". Por lo que ha asegurado que se trata de "una oportunidad única", que sintoniza con la apuesta del Gobierno de La Rioja por las políticas de desarrollo sostenible.

Gamarra, por su parte, ha indicado que 'TheCircularlab' "nos sitúa en la vanguardia europea de la investigación, y lo que tiene que ver con avanzar en la economía circular, que nos permitirá no solo cuidar nuestro planeta, sino además generar un nuevo modelo económico y crear empleo".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento