El periodista Luis Benítez rememorará desde la óptica contemporánea relatos de los antiguos cronistas de Indias

  • La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Garrido, y el periodista y fotógrafo Luis Benítez presentan 'Crónicas del 525', una actividad enmarcada en el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, para rememorar, desde la óptica contemporánea, los relatos de los antiguos cronistas de Indias.
La diputada de Cultura en Huelva, Lourdes Garrido, y el periodista Luis Benítez.
La diputada de Cultura en Huelva, Lourdes Garrido, y el periodista Luis Benítez.
EUROPA PRESS
La diputada de Cultura en Huelva, Lourdes Garrido, y el periodista Luis Benítez.

En rueda de prensa, la diputada ha precisado que el objetivo del proyecto es "intentar recuperar esas crónicas de los onubenses que llegaron allí por primera vez y contaban esas aventuras", todo ello desde el punto de vista actual, y así "recuperar esa energía y esa magia del primer encuentro".

El encargado de realizar estas crónicas será el periodista onubense Luis Benítez, que ha visitado ya el país asiático para realizar su proyecto 'La vuelta al mundo en 80 sueños', y en el próximo mes de julio partirá a América del Sur, para visitar Cuba, México, Perú y Bolivia "trazando una ruta parecida a los viajes realizados en 1492".

El objetivo, tal y como hizo en Asia y quiere hacer en el resto de continentes para completar su proyecto, es "captar la esencia de aquellas tierras, así como los sueños, ilusiones y anhelos de vidas de sus habitantes".

Estas crónicas, que enviará semanalmente, serán publicadas en la página web del 525 Aniversario y también irán acompañadas de fotografías. Benítez ha explicado que la idea es, al fin del proyecto que durará unos cuatro meses, publicar un libro o realizar una exposición.

"Quiero realizar la misma función que realizaban los cronistas de la época y para ello hay que ponerse en la situación de aquel que llega a América y descubre una civilización desconocida y lo que transmitían aquellas personas", ha precisado Benítez, quien considera que trasladándolo a la actualidad "aquello sería como ahora si llegásemos a otro planeta y tuviéramos que contarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento