Expertos advierten que el ciberataque de hace días no será el último y vaticina uno mucho "mayor"

  • El decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática, Celestino Avilés, ha advertido este miércoles que "posiblemente el ciberataque de hace dos días no sea el último, sino que se producirá uno en breves días, según los expertos en seguridad". "Dentro de muy pocos días se producirá un ataque mucho mayor", ha vaticinado.
Celestino Avilés
Celestino Avilés
EUROPA PRESS
Celestino Avilés

Avilés, que ha reconocido la preocupación "muy grande" por parte de todos, considera que "nos viene bien para prepararnos en la defensa de nuestras empresas y sistemas de información".

Este nuevo ataque, dice, "parece ser que afectaría a compañías y particulares, aunque lo que buscan es un beneficio económico, porque es donde realmente se produce el daño, dado que una empresa no puede parar" su actividad.

De ahí que haya resaltado la importancia de los profesionales en informática, porque "cuando hay realmente problemas hay que ponerse en manos de los profesionales, que son los que están preparados y capacitados para dar respuesta".

Todo esto, recuerda, se produce desde que el pasado año "robaron información de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) e intentaron venderla y publicaron los puentes para que cualquier pudiera utilizarlo". "A partir de ese momento se han ido produciendo una serie de ataques y han ido creciendo, estiman que se puede producir con una mayor virulencia para el mes de junio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento