Las obras del Ensanche Sur de Alcorcón comenzarán el próximo mes

Las obras de urbanización del Ensanche Sur, donde se construirán 8.000 viviendas públicas, comenzarán el próximo mes de julio y los primeros pisos podrían estar finalizados a finales de 2007.

Así lo anunció hoy el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, tras la firma del crédito de financiación con cinco entidades bancarias para la expropiación de los dos millones de metros cuadrados de suelo que ascenderá a cerca de 74 millones de euros.

Los bancos financiarán todas las fases del proyecto urbanístico, que tendrá un presupuesto superior a los 900 millones de euros y que podría estar totalmente finalizado en el año 2009.

Los precios de las viviendas, que tendrán entre 90 y 100 metros cuadrados, oscilará entre113.000 y 123.000 euros y podrán acceder a ellas los ciudadanos que vivan o que trabajen en Alcorcón.

Proceso de solicitudes

La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) cuenta ya con 14.000 solicitudes, y el próximo mes de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para que puedan apuntarse nuevos demandantes de vivienda.

Los pisos de este nuevo barrio, que se espera incremente el número de habitantes de la localidad en unos 25.000, se construirán mediante arquitectura bioclimática y contarán con 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 320.000 metros destinados a equipamientos sociales.

El Ayuntamiento también contempla la realización de mejoras en las infraestructuras viarias con la creación de la Circunvalación Sur, que mejorará los problemas de tráfico en esta zona de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento