Vélez-Málaga inaugura una exposición que ilustra sobre la diversidad en el reino animal

  • El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio Moreno Ferrer, ha abierto este miércoles la exposición 'Es Natural' en la plaza de las Carmelitas con motivo de la conmemoración este 17 de mayo del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, donde se ilustra sobre la diversidad en el reino animal.

Junto a la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, han visitado esta muestra en una jornada en la que también ondea la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento.

El regidor ha destacado que el Ejecutivo trabaja "en acciones políticas encaminadas a favorecer la igualdad efectiva, y sobre todo en el ámbito Lgbti, donde precisamente el pasado año fuimos reconocidos, por parte de la Federación Arco Iris, como el municipio de la provincia que más medidas contempla por erradicar las acciones de discriminación y favorecer la integración".

"Traer esta exposición aquí, a pie de calle, servirá para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de este día y de la necesidad de romper aún muchos prejuicios; una muestra que además hemos llevado a varios centros educativos para fomentar esa visibilidad hacia los menores", ha resaltado Moreno Ferrer.

La exposición que se puede contemplar este miércoles está compuesta por 25 paneles explicativos de los que 12 representan a cada mes del año, una efeméride y una especie animal, con seis paneles que hablan sobre conceptos claves de la diversidad.

La edil de Bienestar Social, por su parte, ha incidido en la apuesta del Consistorio por las políticas de igualdad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales; "y prueba de ello han sido otras muestras similares como las que vemos, como es la 'Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros' o la creación del primer punto de información LGBTI".

CORRESPONSALES JUVENILES

Por otro lado, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga recuperará la figura del corresponsal juvenil, que servirá de enlace entre este sector de la población y la propia delegación.

La concejala de Juventud, María Santana, ha anunciado que esta figura, que vuelve después de siete años, sirve para trasladar las inquietudes, los problemas y las demandas de los jóvenes del municipio a la delegación "para desarrollar políticas cercanas al colectivo".

El corresponsal juvenil se trata de una persona joven de entre 14 y 30 años "que servirá de enlace para trabajar conjuntamente políticas que resuelvan las inquietudes, los problemas y las demandas de todos los jóvenes de los núcleos del municipio", ha comentado la edil.

Santana ha animado a los jóvenes del tramo de edad expuesto a asumir esta figura, "participando activamente en ella, o a divulgarla entre amigos, ahora que las redes sociales garantizan una difusión amplia e inmediata".

Esta figura nació en el año 2003, y fue en el 2010 donde se produjeron las últimas actuaciones de los representantes juveniles "puesto que desaparecieron durante el mandato del Gobierno del Partido Popular a partir de 2011".

"No habrá límite al número de personas que quieran inscribirse en el área como corresponsal juvenil, para lo cual tienen que dirigirse a tramitarla en las dependencias locales de calle Alcalde Manuel Reina de Vélez-Málaga", ha puntualizado.

Tras la inscripción en la Concejalía, "se enviarán los datos al Instituto Andaluz de la Juventud que será quien apruebe la acreditación y así se comience a elaborar un registro municipal de corresponsales".

Esta figura se convertirá en un enlace entre la población joven y los técnicos del área de Juventud, colaborando en la organización y la ejecución de las actividades, recibiendo además información periódica del programa de actividades y formándose para desempeñar su labor de mediador a través de cursos de reciclaje y actualización.

La captación de corresponsales juveniles se hará con periódicamente tras una primera revisión de las inscripciones y se distribuirán en grupos de trabajo que se reunirán de forma regular para dividir su colaboración en los diferentes proyectos de la Concejalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento