Asalta hasta 10 empresas, locales y casas mientras disfruta de la libertad condicional

  • Tiene 31 años y lo detuvieron en La Paz con el botín a la espalda.
  • Se refugiaba en la casa de otros delincuentes de Murcia.
  • Se le atribuyen al menos 10 robos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han detenido y puesto a disposición judicial, a José Manuel B.P, de 31 años, como presunto autor de, al menos, 10 robos en empresas, establecimientos y domicilioS, cometidos mientras se encontraba en situación de libertad condicional.

El acusado estaba pendiente de cumplir diversas condenas impuestas por varios Juzgados de Murcia, por robos y hurtos, cuando fue detenido el pasado martes en las proximidades del polígono de la Paz.

Durante su detención se le intervinieron una mochila, en cuyo interior portaba relojes, tarjetas de crédito, gafas de sol, CD´s y otros efectos procedentes de alguno de los robos, así como un carnet de conducir falsificado a su nombre.

Sobre su pista se centraron las investigaciones policiales, tras ser identificado por un radio patrulla del 091 en Alcantarilla, en la zona conocida como "agua salá", portando un martillo, destornilladores, linterna y otras herramientas útiles para la posible comisión de robos.

Una vez analizados una serie de robos que se venían produciendo desde octubre en Murcia, se pudo determinar que el "modus operandi" utilizado en los mismos, coincidían con el utilizado por el detenido, que ya posee un amplio historial delictivo, tanto de forzamiento de puertas, rejas y ventanas, como de "escalo" a balcones y ventanas de domicilios.

Su localización resultó difícil dada su constante movilidad y refugio en diversos lugares donde suele contar con otros apoyos de otros delincuentes.

En los robos cometidos, se apoderó de ordenadores, mini cadenas y otros aparatos musicales, videocámaras, cámaras fotográficas, joyas, relojes, móviles y otros efectos, que tienen una valor de unos 20.000 euros.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar su posible implicación en otros robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento