Unas 1.500 personas con discapacidad en Baleares se beneficiarán de los nuevos programas operativos de la Fundación ONCE

  • Un total de 1.545 personas con discapacidad se podrán beneficiar en Baleares de los Programas Operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que Fundación ONCE e Inserta Empleo están desarrollando desde enero de 2016 dentro del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo.
Programas ONCE
Programas ONCE
ONCE
Programas ONCE

Además, a través de estos programas en las Islas se formarán 191 alumnos y se conseguirán 325 inserciones laborales para personas con discapacidad, según ha informado la entidad en un comunicado.

El POEJ tiene por destinatarios a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años que deberán estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para beneficiarse de las acciones programadas.

Según el Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo en España de la Fundación ONCE (Odismet), los jóvenes con certificado de discapacidad de entre 18 y 24 años representan un 4,8 por ciento total de la población con discapacidad en edad laboral. Se trata de alrededor de 84.500 jóvenes con discapacidad comprendidos

Por ello, Inserta Empleo pone en marcha un conjunto de acciones para la activación y captación del talento oculto, la orientación, el asesoramiento y acompañamiento al joven en la búsqueda de empleo.

Este programa quiere atender a 16.800 beneficiarios, formar a 3000 alumnos y conseguir 1.700 inserciones laborales.

En Baleares serán 381 los beneficiarios del POEJ, 51 los alumnos formados y 33 las inserciones laborales.

Por otra parte, el Poises está integrado por un conjunto de planes y actuaciones que tienen como fin facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad mayores de 30 años, con especial atención a colectivos con mayores dificultades para acceder a un empleo.

Los objetivos comprometidos son prestar atención a 50.000 destinatarios, facilitar a 27.800 alumnos la realización de cursos de formación para el empleo y llegar a las 15.000 inserciones laborales. En Baleares serán 1.164 los beneficiarios del Poises, 140 los alumnos formados y 292 las inserciones laborales.

Hasta la fecha en la comunidad balear ambos programas han atendido a 409 beneficiarios, han ofrecido formación y han conseguido 97 contratos para personas con discapacidad.

Los programas han sido presentados este miércoles en un acto al que han asistido el delegado territorial de la ONCE en Baleares, José Vilaseca; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler; la directora general de Inserta, Virginia Carcedo, y el director regional de Inserta en las Islas, Enric Opi Tufet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento